Actualidad, Tecnología

¿Preparado para Windows 10 Creators Update?

Windows 10 Creators Update

Microsoft ha adelantado la llegada de la nueva versión mayor de Windows 10, Creators Update, y los usuarios que quieran una adopción temprana ya pueden actualizar manualmente o descargar las imágenes ISO del sistema mediante la guía que han publicado nuestros compañeros de MuyComputer.

Conocida internamente como “Redstone 2” y creada bajo el nuevo modelo de desarrollo continuo implementado por Microsoft para Windows 10, Creators Update estará disponible de forma general a partir del próximo martes 11 de abril mediante actualizaciones en Windows Update.

La versión se ofrecerá como actualización gratuita para clientes actuales del sistema y se convertirá en la versión de referencia para que los fabricantes de equipos originales (OEM) la pre-instalen en equipos nuevos. También se venderá en el canal su opción retail cliente y bajo los grandes programas de licencias para empresas.

En cuanto a novedades, son amplias e importantes, tanto como corresponde a una nueva versión de Windows y no a una mera actualización, abarcando a la interfaz de usuario, a la herramienta de configuración, al navegador web Edge, a la solución de seguridad nativa Windows Defender, a las opciones de privacidad, a las funciones para videojuegos, o como su denominación indica, en las mejoras y desarrollo del lado más creativo del usuario al apostar por simplificar la creación, gestión y edición de contenidos en 3D.

También importante las mejoras en Windows Update y la nueva característica Unified Update Platform, que pretende unificar todas las actualizaciones para dispositivos soportados por Windows 10 que como recordarás abarcan un campo amplísimo, desde PCs, smartphones, consolas, tablets, embebidos, wearables r IoT, y todo lo relacionado con la Realidad Virtual/Aumentada, HoloLens y los dispositivos de terceros bajo Windows Holographic.

Hablando de realidad virtual, destacar otra novedad de Windows 10 Creators Update. Microsoft pretende “democratizar” el uso de la realidad virtual/aumentada/mixta con Creators Update y para ello, ha renombrado el nombre de Windows Holographic a Windows Mixed Reality, ofreciendo una “visión más amplia de la plataforma” y soportando la misma en la nueva versión de Windows 10. Los dispositivos para esta plataforma como los cascos de realidad virtual/mixta serán creados por grandes fabricantes con precio de 299 dólares.

Además de otras novedades y mejoras para profesionales y empresas, el sistema incluirá corrección de errores conocidos y todos los parches de seguridad publicados hasta su lanzamiento, para convertirse en la versión de referencia en la plataforma Windows.

Windows 10 Creators Update | Todas las Novedades – Actualización y Descarga

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.