Actualidad, Tecnología

Xbox Scorpio, así es la nueva consola de Microsoft

Xbox Scorpio

Microsoft ha anunciado oficialmente Xbox Scorpio, una nueva consola que estará disponible a finales de este año y que confirma un cambio de rumbo bastante importante en el sector del videojuego.

Antes de entrar a ver las especificaciones y las claves de la consola merece la pena hablar de ese cambio de rumbo. Hasta ahora el mercado de las consolas de videojuegos se había caracterizado por seguir un modelo basado en generaciones.

Esto quiere decir que los fabricantes lanzaban sistemas con niveles de potencia «comparables» aunque no idénticos, los cuales se mantenían durante un número determinado de años hasta que llegaba una renovación total con consolas de nueva generación.

PS4 Pro fue la primera en romper ese modelo, ya que es una renovación parcial de PS4, y Xbox Scorpio ha hecho lo mismo que aquella, aunque lo ha elevado a un nivel superior y casi se podría decir que cambiando un par de cosas tendríamos un sistema de nueva generación.

Xbox Scorpio coexistirá con Xbox One y Xbox One S, será compatible con todos sus juegos y además los mejorará desde el primer día, sin necesidad de parches ni de actualizaciones.

Esas mejoras actuarán en cuatro grandes frentes: calidad gráfica, rendimiento, resolución y captura de vídeo, como os hemos contado ya en MC.

Por lo que respecta a sus especificaciones estas son todas las que hemos podido confirmar:

  • CPU de ocho núcleos con arquitectura Jaguar mejorada a 2,3 GHz.
  • 12 GB de GDDR5 unificada sobre un bus de 384 bits.
  • Sonido intregrado APB de alta calidad compatible con Dolby Atmos.
  • GPU AMD Radeon personalizada con 2.560 shaders a 1.172 MHz.
  • Disco duro de 1 TB.
  • Lector de Blu-ray 4K UHD.

No hay información sobre el precio, pero lo más probable es que acabe costando entre los 400 y los 600 euros, cifras que ya hemos visto en el lanzamiento de consolas de generaciones anteriores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.