Actualidad, Canal, Retail

Amazon contratará teletrabajadores para servicios al cliente

amazon_teletrabajo

De los 30.000 trabajadores que contratará Amazon en Estados Unidos para el año que viene, 5.000 irán destinados a su servicio virtual de atención al cliente. Un grupo de empleados a tiempo parcial para el que ha preparado condiciones especiales. Teletrabajo o seguro médico son algunas de ellas.

Amazon añade el teletrabajo como una opción para contar con un empleo flexible. Un argumento que esconde otro mucho más potente; el ahorro de costes fijos que supone dejar de costear infraestructura y servicio para todos estos nuevos empleados junto con la buena imagen que genera ofrecer esa posibilidad.

Aunque no habla de precio concreto para los teletrabajadores, Amazon comenta que la tarifa media en el país oriundo es de 10 dólares la hora. Un montante bastante ajustado que se debe multiplicar por las 20 horas que duran el 70% de estos puestos parciales.

La política de empleo de Amazon está siendo muy agresiva en todo el mundo. No solo en Estados Unidos está contratando a dos manos, en España anunció que durante este año sumará 500 empleados más a los 1.000 que ya tiene repartidos por Madrid y Barcelona. A nivel europea espera añadir 15.000 trabajadores más.

Y es que el negocio de Amazon necesita más mano de obra. Empleados que se encarguen de gestionar el funcionamiento de una logística casi perfecta, que sean capaces de atender todas las solicitudes de los clientes y por supuesto, que controlen el gran volumen de negocio que en España y a nivel mundial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.