Actualidad, Canal, Retail

¿Cuáles son las tiendas on-line que más venden en España?

tiendas_on-line_españa_ventas

Más estadísticas en StatistaEl comercio electrónico ya es una fórmula más de venta que aporta millones de euros a negocios en España. Concretamente, el pasado año 2016, según datos de Statista, el volumen alcanzó los 11.640 millones de euros. Un valor liderado por cinco referencias en tiendas on-line que continuaron democratizando Internet como canal de venta.
Infografía: A Amazon le pisan los talones en España | StatistaMuy a pesar de El Corte Inglés, Amazon se alzó con la primera posición en el mercado nacional durante 2016. El gigante de Jeff Bezos ingresó 871 millones de euros en España donde el cómputo general le dio negativo. Por su parte, la tienda on-line de Dimas Gimeno Álvarez alcanzó los 651 millones de euros. Una cantidad muy respetable pero que le hace quedar en una segunda posición distancia debido a todas las asignaturas pendiente que tiene.

La tercera posición llega para Zara. Los 7 años de venta on-line del buque insignia de Inditex le han hecho hacerse un hueco en la moda generando 371 millones de euros. En este mismo sector se encuentra vente-privee que, a mucha distancia, es la cuarta tienda on-line que más vendió.

PcComponentes ostenta la cuarta posición. La tienda on-line murciana ha conseguido hacerse un reconocido hueco en torno a la tecnología con más merito si cabe por ser un comercio sin un gran grupo detrás. En 2016 ingresó 271 millones de euros que le han permitido abordar proyectos de internacionalización o la apertura de un espacio físico en Madrid.

En quinto lugar, y fuera de este gráfico esta: Media Markt que acabó 2016 ingresando 139 millones de euros desde su canal on-line. Su estrategia de omnicanalidad potenciada durante todo el pasado año le ha ayudado a potenciar el comercio electrónico apoyado en el punto de venta tradicional.

Amazon facturó más de 9.500 millones de euros en Alemania

Además de España, Statista ha estudiado 4 países europeos más: Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. En todos ellos el líder es el mismo: Amazon arrasa en sus diferentes versiones destacando los más de 9.500 millones de euros que generó en el país germano.

Las diferencias llegan en las segundas posiciones donde se cuelan tiendas on-line más autóctonas. Sin embargo, se repiten ciertas figuras en una u otra posición. Entre ellas destacan vente-privee, Zalando o Media Markt.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.