Actualidad, Área Práctica

El cliente, dispuesto a pagar más por una mejor atención

atencion_cliente

Es evidente que el precio es un factor decisivo de compra pero no es, ni mucho menos, el único. De hecho, los potenciales clientes se fijan en muchos más aspectos antes de decantarse por un producto o empresa. ¿Cuáles? Recomendaciones o servicios de atención son dos puntos estratégicos.

El estudio State of Online Reviews de la compañía de reputación Podium revela precisamente la importancia de estos puntos a la hora de vender. Con unos consumidores cada vez más informados y sociales, las empresas deben ser conscientes de que la toma de decisiones tiene muchos componentes influyentes.

El 68% pagaría hasta un 15% más por un mejor servicio

Tanto es así que el 93% de los encuestados aseguran que los análisis on-line influyen directamente en su compra. Unos consumidores que revisan estos repasos una vez por semana (60%) o incluso, varias veces (21%).

No obstante, dos de cada tres no confían en la recomendación si el sitio no es de confianza. Así, la cautela cada vez tienen más espacio a la hora de juzgar un buen o mala análisis de producto o servicio.

Plus de atención

Pero quizás el dato más curioso del estudio es precisamente aquel que habla del valor que los clientes están dispuestos a pagar. El 68% afirma que no le importaría pagar hasta un 15% más del precio fijado si se mejorarían el servicio de atención al cliente. Un punto que vuelve a poner de relieve la importancia de la atención como un factor diferencial.

Y ahí es justo donde más está trabajando el retail, o al menos aquel que pretende ser más innovador, en la experiencia de cliente. Este ámbito que justo engloba la atención ofrecida es cada vez más esencial para conseguir la captación y fidelización que los negocios necesitan.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo