Actualidad, Tecnología

NVIDIA comercializa la gráfica profesional Tesla P100

Tesla P100

NVIDIA ha anunciado la disponibilidad de la gráfica profesional Tesla P100, que la firma promociona como «la GPU más avanzada jamás creada para centros de datos».

Una solución gráfica dirigida al sector profesional que es la primera de su clase en utilizar memoria HBM 2, la sucesora de la HBM que estrenó su rival AMD en la gráfica Radeon Fury.

Tesla P100 aprovecha la potencia de la nueva arquitectura gráfica NVIDIA Pascal para proporcionar el nodo de procesamiento más rápido del mundo y más rendimiento que cientos de nodos estándar. La posibilidad de conseguir más rendimiento con unos pocos nodos extraordinariamente rápidos permite a los centros de datos aumentar drásticamente la velocidad de procesamiento y ahorrar costes.

Especificaciones Tesla P100

  • Núcleo gráfico GP100,
  • 3.840 shaders.
  • 240 unidades de texturizado.
  • 96 unidades de rasterizado.
  • Bus de memoria de 4.096 bits.
  • 16 GB de HBM 2 a 1.428 MHz efectivos.

La Tesla P100 es capaz de acelerar más de 400 aplicaciones de HPC (incluidas 9 de las 10 más utilizadas) y todas las plataformas de deep learning, de manera que prácticamente cualquier usuario de aplicaciones de alta computación puede disfrutar de las ventajas de esta GPU en su centro de datos.

Especificaciones de rendimiento

Tesla P100

Todas las versiones de la Tesla P100 están fabricadas en procesos tecnológicos de 16 nanómetros, cuentan con disipación pasiva y tienen un consumo 250W. NVIDIA no ha facilitado precio para su nuevo monstruo gráfico. Más informaciónTesla P100

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.