Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Microsoft finaliza el soporte para el primer Windows 10

primer Windows 10

Microsoft ha recordado que el próximo 9 de mayo finalizará la vida útil del primer Windows 10, una vez que en esa fecha termina el soporte técnico programado para esa versión del sistema.

Se trata de la versión original (build 1507) con la que Microsoft estrenó el sistema operativo Windows 10 en julio de 2015.

Desde el Windows 10 original, Microsoft ha publicado dos actualizaciones mayores, Anniversary y Creators, y seguirá haciéndolo con dos actualizaciones anuales después del cambio en el desarrollo de sus sistemas a un Windows 10 como servicio.

Microsoft recomienda la actualización directa a Creators Update, la nueva y última versión que ha publicado esta misma semana tanto en modo actualización como en instalaciones limpias a través de las imágenes ISO del sistema.

Esta semana también ha finalizado el soporte técnico a Windows Vista. Al igual que con el primer Windows 10, a partir de ahí el sistema no recibirá actualizaciones de seguridad ni de otro tipo, como tampoco opciones de soporte técnico asistido gratuito o de pago ni otro contenido técnico.

La finalización del soporte extendido es el último paso antes del final de la vida útil de un sistema operativo de Microsoft, que de forma general está establecido en 10 años. De esta forma, Windows 7 tendrá soporte hasta el 14 de enero de 2020; Windows 8.1 hasta el 10 de enero de 2023 y Windows 10 tendrá soporte técnico, estándar y extendido, al menos hasta el 14 de octubre de 2025. Eso sí, deberá estar actualizado a las últimas versiones porque Microsoft irá retirando el soporte a las más antiguas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!