Actualidad, Tecnología

Apple Pay, casi el doble de usuarios en 2017

Apple Pay

Poco a poco los sistemas de pago móviles siguen avanzando en un entorno donde los consumidores todavía son un poco reacios a utilizar su móvil para pagar. Aún así, estos servicios acaban el año con más de 150 millones compradores, según los datos de Juniper Research. Apple Pay quien se llevará la mayor masa de usuarios.

Si en 2016 Apple Pay tuvo 45 millones de usuarios, para este año se espera que 86 millones hagan uso de este servicio de pagos móviles.  La penetración en nuevos territorios -como España- y las alianzas -como la del Banco Santander– están beneficiando este incremento de popularidad y consumidores.

Por su parte, la previsión apunta a que Samsung Pay pase de 18 millones de usuarios en 2016 a 34 millones en este año. El tercero en discordia, Android Pay dobló su uso; de 12 a 24 millones.

El panorama de aceleración es un buen síntoma para los pagos móviles. Si en 2015 solo eran utilizados por un 20% de los usuarios de pagos contacless, el pasado año pasó al 41%. Los prónosticos apuntan a que en 2017 alcance el 56%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo