Actualidad, Canal

Cinco predicciones fundamentales del futuro digital

futuro digital

Hace unos años hablar de futuro digital podía sonar un poco extraño, y era comprensible ya que nos encontrábamos en una etapa que esa particular pugna entre lo físico y lo digital se saldaba siempre a favor de la primera.

Esa situación ha ido cambiando gradualmente hasta llegar a un punto en el que los contenidos digitales han empezado a desplazar de verdad a los contenidos en formato físico. Sí, la prensa escrita sigue viva, los videojuegos se siguen vendiendo en discos y cartuchos con sus correspondientes cajas, al igual que las películas y series, y la televisión se mantiene.

futuro digital (2)

Nada de eso va a cambiar a corto o medio plazo, pero el futuro digital ya está aquí, y su presencia se ha dejado notar en todos esos sectores que acabamos de citar.

La demanda de juegos en formato digital crece y tiene una presencia cada vez más importante, los contenidos digitales registran un consumo cada vez mayor y servicios como Netflix y Youtube están desplazando a los sistemas tradiciones, incluida la propia televisión.

futuro digital (3)

Business Insider es uno de los medios que mejor ha explicado en sus últimos artículos esta realidad, y recientemente han publicado un estudio muy interesante con cinco grandes predicciones que ofrecen de forma totalmente gratuita.

futuro digital (1)

Dicho artículo es muy extenso, así que os dejamos un resumen con esas cinco predicciones simplificadas:

  1. Los medios digitales (en sentido amplio) están en crecimiento constante y así seguirán. Sus equivalentes físicos siguen perdiendo terreno, y según la fuente del artículo es algo que no va a cambiar.
  2. La publicidad en medios digitales (también en sentido amplio) sigue creciendo y mantendrá esa tendencia. Esto contrasta con el estancamiento en sus equivalentes físicos.
  3. Google y Facebook se mantendrán como líderes indiscutibles en publicidad digital.
  4. Aunque la televisión tradicional ha perdido mucho tirón y ya «pasó su momento» seguirá funcionando y mantendrá una importancia considerable.
  5. La próxima gran estrella del mundo digital no son los smartwatches ni la realidad virtual, es lo que se conoce como «social video».
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.