Actualidad, Canal

AliExpress alcanza los 100 millones de clientes

100 millones de clientes

La firma AliExpress ha logrado romper la barrera de los 100 millones de clientes, un dato que demuestra el tirón que tienen los productos a bajo precio procedentes de China, aunque su éxito y su gran crecimiento no ha sido exclusivamente una cuestión de dinero.

Hay otras dos claves muy importantes a tener en cuenta, la gran variedad de productos que ofrecen, algo que les permite llegar a un mayor número de clientes, y también su soporte en mercados concretos, un tema que en el caso de España resolvieron con AliExpress Plaza.

Buenos precios, variedad de productos y un servicio adaptado a España que incluye envíos rápidos, asistencia técnica y dos años de garantía, como vemos AliExpress ha sabido combinar los ingredientes necesarios para el éxito y los resultados se dejan notar.

También ha sabido dar el salto a la movilidad con una aplicación que facilita la navegación y la compra, ya que integra un sistema de pago totalmente seguro. Esto ha sido muy importante, ya que según ha reconocido la compañía un 58% de los pedidos que registraron durante eventos tan importantes como el «11.11» se hicieron desde el móvil.

Según las cifras oficiales que ha proporcionado AliExpress de esos 100 millones de clientes unos 60 millones se matuvieron activos en los últimos 12 meses y su crecimiento en España ha sido muy fuerte, ya que en esos datos hemos podido ver que nuestro país ocupa la quinta posición como comprador por GMV (Gross Merchandise Volume, o Volumen Bruto de Mercancías).

Actualmente AliExpress opera en 220 países y no deja de crecer en sentido amplio, ya que amplía mercados constantemente tanto por países y productos como por vendedores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.