MCR prepara la mayor cita de gaming para profesionales TI

mcr_gameit_2017

El palacio de Vistalegre de Madrid albergará el próximo 28 de abril el primer evento sobre gaming para profesionales del sector TI. Como anfitrión, el mayorista MCR, líder en el mercado de consumo, concentrará a los fabricantes, distribuidores y usuarios de uno de los nichos más dinámicos de la tecnología.

MCRGameIT combinará un enfoque global sobre el mercado actual de la tecnología y el gaming, junto con una visión de sus diferentes protagonistas: fabricante y distribuidor. Así, será la ocasión perfecta para acercarse, interesarse y profundizar en el negocio de las nuevas tecnologías y productos para jugadores.

mcr_GameIT-01El evento estará dividido en dos partes: por un lado, la zona Business desde la que se mostrarán las últimas novedades de los fabricantes con espacio para el networking durante la mañana donde se podrán concertar reuniones 1 to 1 con los fabricantes.

Por otro lado, una zona eSports que se utilizará por la tarde para celebrar una partida de exhibición del juego League of Legends entre dos conocidos equipos de gammers.

En paralelo, MCRGameIT acogerá una serie de conferencias con contenidos de interés. Tras la sesión de apertura, GFK mostrará una visión en detalle con la ponencia “El Gaming, un mercado en crecimiento”, y posteriormente CONTEXT aportará su perspectiva sobre un segmento también en auge como es el de la realidad virtual. Por último, se celebrará una mesa redonda sobre el mercado del gaming.

Más de 1.000 millones de euros en España

Desde la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), se estima que la industria del gaming supone ya en España más de 1.000 millones de euros, con previsiones de crecimiento que algunas consultoras sitúan cerca del 90%. España, además, es, según datos de EAE Business School, el décimo territorio mundial con un mayor número de gamers, en torno a los 20 millones.  En este sentido, Pedro Quiroga, CEO de MCR añade:

«La tendencia hacia la consecución de experiencias plenas (ergonomía, calidad audiovisual, accesorios…) ha hecho que, incluso dentro del propio nicho del gaming, hayan surgido numerosos “subnichos” que agrandan aún más el mercado».

Entre las figuras claves de este sector se encuentra Medion, Intel, MSI, WD LG, Samsung o ZOWIE. Fabricantes que han desplegado un portfolio específico para el segmento y que estarán presentes en el MCRGameIT.

En el evento podrán verse, asimismo, las últimas sillas como las de Bultaco, DXRazer o Drift. Sistemas multimedia como el Live gamer Portable 2 de Avermedia, por supuesto, componentes y periféricos de todo tipo: tarjetas gráficas como la Nvidia GTX 1080 o la gama Aorus de Gigabyte; ventiladores como el Hyper TX3i de Cooler Master; teclados como el Ornata Chroma de Razer; ratones como el MATADOR GT de Bultaco; auriculares como los Kraken Pro V2 de Razer o los Lobito de Bultaco; o gafas ergonómicas como las Eyewear de Gunnar, entre otros muchos productos.

Más información | MCRGameIT

Artículo AnteriorSiguiente Artículo