Web
Analytics
Actualidad, Canal

La venta de juegos en formato digital sigue creciendo

juegos en formato digital

Los juegos en formato digital siguen ganando protagonismo en el mercado, impulsados sobre todo por los nuevos desafíos que smartphones y tablets han impuesto al sistema tradicional de distribución basado en el formato físico.

Con los dispositivos móviles en pleno apogeo y las tiendas de juegos y aplicaciones funcionando a pleno rendimiento es normal que el último estudio de NPD Group haya mostrado novedades, y que las mismas evidencien un nuevo crecimiento de las ventas de juegos en formato digital frente a la versión física.

Es importante tener en cuenta que los datos que vemos en la gráfica recogen no sólo las ventas de juegos en formato digital para PC y consolas, sino también los contenidos para móviles, los contenidos descargables (DLCs) los juegos en modalidad de suscripción mensual y hasta aquellos que se ofrecen a través de redes sociales.

juegos en formato digital (1)

Puede que a simple vista parezca injusto pero en realidad es todo lo contrario, ya que esos números ofrecen una recopilación completa de todo el canal de distribución de juegos en formato digital y representan por tanto valores totalmente realistas, que no hacen más que poner en evidencia el peso y la importancia que tiene actualmente dicho formato y la enorme cuota de mercado que aglutina.

Si echamos un vistazo a los ingresos que generó la industria del videojuego en 2016 nos encontramos con un total de 30.400 millones de dólares, una cifra que se desglosa de la siguiente manera:

  • Hardware: 3.700 millones de dólares.
  • Contenidos: 24.500 millones de dólares.
  • Accesorios (VR incluida): 2.200 millones de dólares.

juegos en formato digital (2)

Esto es muy interesante, ya que confirma las palabras de ejecutivos como Phil Spencer, que dijo en su momento que vender Xbox One no era rentable para Microsoft y que el verdadero negocio estaba en los contenidos, es decir, en los juegos, las aplicaciones y demás.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!