Actualidad, Tecnología

Así es el coche volador de Larry Page

coche volador

Larry Page, uno de los creadores de Google y CEO de Alphabet, no ha perdido su espíritu emprendedor y ha continuado invirtiendo en empresas como Kitty Hawk, una firma que trabajaba en secreto en un proyecto de coche volador que por fin hemos podido conocer.

Sé que lo que vemos en el vídeo no se parece demasiado a la idea que todos tenemos de un coche volador, pero debemos tener claro desde el principio que se trata de un prototipo y que por tanto la versión final será muy diferente, un detalle que ha confirmado la propia Kitty Hawk.

Lo más interesante de este proyecto es que de él podría salir el primer coche volador totalmente legal, seguro, fiable y disponible a nivel comercial para este año.

Cumpliría todos los requisitos legales y por tanto podría ser comercializado y pilotado sin problemas, aunque su debut estaría limitado inicialmente a Estados Unidos.

En el vídeo se puede ver que el prototipo funciona a la perfección y que el desarrollo va por buen camino, así que parece que la apuesta y los esfuerzos de Larry Page podría acabar dado sus frutos incluso antes de lo esperado.

Por lo que respecta a las prestaciones de este primer prototipo tiene un peso de casi 100 kilogramos y es capaz de alcanzar velocidades de 40 kilómetros por hora. Habrá que ver cómo mejoran esas especificaciones en el modelo final.

Una vez que el coche volador esté terminado y llegue su versión definitiva Kitty Hawk tendrá otro desafío importante por delante si quiere comercializarlo a nivel internacional, adaptarlo a los requisitos legales de cada país.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.