Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

La venta de reproductores multimedia preconfigurados es ilegal

reproductores_multimedia_venta

Lo dice una resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La venta de reproductores multimedia preconfigurados para acceder a contenidos protegidos es ilegal. Alega una vulneración de los derechos de autor.

Este tipo de reproductores multimedia se habían convertido en un negocio muy lucrativo pero que afectaba de lleno a los servicios que ofrecen dichos contenidos tipo Netflix, HBO o la televisión de pago de Movistar.

La resolución es el resultado de un cuestión planteada por el Tribunal de Primera Instancia de Midden-Nederland (Holanda). Este tuvo dudas  a la hora de resolver un procedimiento que seguía contra Jack Frederik Wullems.

Wullems se dedicaba a comercializar a través de Internet distintos modelos de un reproductor multimedia conocido como Filmspeler. Con él es posible acceder a una gran cantidad de contenidos multimedia que están disponibles en Internet tanto de forma legal como ilegal.

El propio Wullems hacía referencia a esa posibilidad de reproducir contenidos multimedia de todo tipo para hacer que el Filmspeler resultara más atractivo para el consumidor, un hecho que el tribunal considera como de “comunicación al público”, lo cual vulnera la normativa holandesa de derechos de autor, pero hay más.

En su resolución el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha considerado también que Wullems instalaba en sus reproductores multimedia un software concreto, con extensiones específicas para poder ver contenidos multimedia protegidos, siendo además plenamente consciente de ello, y que lo hacía con el objetivo de comercializar un producto para obtener un beneficio (ánimo de lucro).

Vía | MuyComputer

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!