Actualidad, Canal

Los procesadores RYZEN de AMD han bajado de precio

RYZEN de AMD

La nueva generación de procesadores RYZEN de AMD ha experimentado una bajada de precio que ya se refleja en los minoristas más importantes del sector. Sorprende que la compañía de Sunnyvale haya decidido reducir el precio tan pronto, pero en cualquier caso es un movimiento positivo que puede dar un empujón a las ventas.

Esta bajada de precio sólo afecta de momento a los procesadores RYZEN 7, una serie que incluye los modelos 1800X, 1700X y 1700. Esas tres CPUs son las soluciones más potentes que comercializa actualmente AMD, ya que cuentan con ocho núcleos físicos y dieciséis hilos.

A continuación os listamos el precio de salida que tenían esos tres procesadores RYZEN de AMD y el que tienen actualmente tras bajar de precio:

  • RYZEN 7 1800X: precio de lanzamiento 569 euros, precio actual 549 euros.
  • RYZEN 7 1700X: precio de lanzamiento 439 euros, precio actual 421,95 euros.
  • RYZEN 7 1700: precio de lanzamiento 369 euros, precio actual 359 euros.

Como podemos ver la bajada de precio ha sido bastante pequeña pero suficiente como para hacerse notar. Con este pequeño ajuste de precios AMD mejora el valor calidad-precio que ofrecen sus procesadores tope de gama.

Actualmente la firma de Sunnyvale ofrece un catálogo bastante amplio de CPUs de alto rendimiento, ya que tras apostar por un lanzamiento gradual de su nueva generación ha completado por fin una oferta variada que cubre tanto la gama alta como la gama media.

Todavía tiene un espacio interesante en la gama baja (menos de 150 euros) que podría cubrir con procesadores de dos núcleos y de dos núcleos y cuatro hilos, aunque de momento no hay nada seguro en este sentido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.