Actualidad, Tecnología

Intel comercializa nuevas SSD 3D NAND

SSD 3D NAND

Intel ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas unidades de estado sólido SSD 3D NAND. Dos modelos DC P4500 DC P4600 diseñados para centros de datos, que refuerzan el compromiso del gigante del chip para ampliar la oferta de este tipo de soluciones de almacenamiento basados en estado sólido, al alza en cualquier tipo de segmento.

Las nuevas SSD 3D NAND han sido diseñadas desde cero para las soluciones de almacenamiento en la nube, incluyendo el almacenamiento definido por software y las infraestructuras convergentes. La serie Intel SSD DC P4500, optimizada para lecturas, permite a los centros de datos obtener más valor de los servidores y almacenar más datos. Por otra parte, la serie Intel SSD DC P4600 ha sido diseñada para cargas de trabajo mixtas, acelera el almacenamiento en la memoria cache y permite más cargas de trabajo por servidor.

Las series Intel SSD DC P4500 y P4600 incorporan tecnología 3D NAND de celda de nivel triple (TLC) de Intel, que ofrece la máxima densidad del sector, además de incorporar un controlador totalmente nuevo desarrollado por la compañía, innovaciones del firmware exclusivas y PCIe/NVMe.

Intel promete una combinación de rendimiento, capacidad, gestionabilidad y fiabilidad con estas series Intel SSD DC P4500 y P4600 que se lanzarán en un formato de tarjeta de media altura y media longitud, que se puede añadir al sistema y en un formato U.2 de 2,5 pulgadas, con capacidades de 1, 2 y 4 TB.

Estas unidades se suman a un catálogo amplio de SSD 3D NAND desarrolladas en colaboración con el especialista en memorias, Micron. Además de productos para aplicaciones profesionales, Intel tiene en el mercado series como la SSD 600p diseñada para el mercado de clientes de consumo, para su uso en equipos de sobremesa y en ordenadores portátiles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.