Actualidad, Tecnología

Coches voladores: el 41% de los conductores quiere uno

coche volador

Los avances hacia el coche volador siguen su rumbo. Mientras Google o Uber batallan en la carrera por ser los primeros en ponerlos en el aire, los usuarios se interesan por esta tendencia. Un estudio, de hecho, advierte que el 41% estaría interesado en ser propietario de uno mientras que un 44% querría conducir un modelo volador.

La encuesta, elaborada por el Instituto de investigación de transporte de la Universidad de Michigan, es una prueba del interés que está suscitando el coche volador, pese a que todavía es poco más que un prototipo. Esos modelos que Uber quiere que estén listos en el aire en 2020 o que Larry Page tiene en mente para un futuro no demasiado lejano.

Uno de los aspectos que más importa es el de la seguridad. El 61% manifestaron su preocupación por la seguridad que pueden tener este tipo de vehículos; el 20% están moderadamente preocupados y el 11%, ligeramente. El 80% considera que estos coches voladores necesitarán dispositivos de seguridad como paracaídas a bordo.

Del autónomo al volador

Cuando todavía el coche autónomo no es una realidad en las carreteras, la industria tecnológica ya se plantea la opción de un vehículo que vuele. Un planteamiento que lleva tiempo en la mente de figuras como Larry Page que ha creado uno con la compañía especializada Kitty Hawk.

El prototipo de 100 kilogramos es capaz de alcanzar velocidades de 40 kilómetros por hora. Una vez que el coche volador esté terminado, tendrá otro desafío importante por delante si quiere comercializarlo a nivel internacional, adaptarlo a los requisitos legales de cada país así como construir una oferta atractiva para esos potenciales usuarios interesados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo