Actualidad, Canal

Amazon vale por dos Walmart en bolsa

Amazon

Amazon duplica la capitalización de mercado de Walmart cuando se cumple el vigésimo aniversario desde su salida a bolsa.

Amazon tardó 18 años en alcanzar el valor en bolsa de todo un gigante como Walmart (el mayor minorista mundial por ingresos y empleados), pero en sólo dos años ha sido capaz de duplicarlo, según destacan medios estadounidenses que se hacen eco de un aniversario importante de la compañía fundada por Jeff Bezos en julio de 1994 inicialmente con el nombre de «Cadabra».

Cadabra se transformó un año después en Amazon y el 15 de mayo de 1997, lanzó su oferta pública inicial de acciones en el mercado tecnológico NASDAQ a un precio de 18 dólares por acción. En el 20 aniversario de la IPO la capitalización de mercado de Amazon es de 459.000 millones de dólares, el doble de los 228.000 millones de la gran referencia en tienda física, Walmart, en una muestra de los cambios del mercado minorista en estas dos décadas.

Amazon

Y no es fácil teniendo en cuenta que Walmart tiene el triple de los ingresos de Amazon. Según los analistas, los inversores han «comprado» la visión de Bezos del aumento sostenido en ventas y gran beneficio neto.

Con esa garantía, Amazon ha seguido creciendo constantemente en ingresos en los entornos del 20 por ciento y no solo por su negocio en comercio electrónico, sino apoyado en nuevas áreas como AWS que algunos cálculos estiman en 160.000 millones de dólares y novedades tan interesantes como la tecnología para asistentes digitales, Alexa, que puede convertirse en toda una plataforma informática.

Además de capitalización de mercado, Amazon es la empresa que más ha crecido en valor de marca el pasado año y para 2017 Brand Finance la sitúa en el tercer puesto mundial, cerca de otros dos gigantes tecnológicos como Apple y Google.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.