Actualidad, Canal

Crece la demanda de CPUs RYZEN 7 y RYZEN 5 de AMD

RYZEN 5 de AMD

En el evento de ayer la firma de Sunnyvale presentó algunas de las novedades más importantes que está preparando para seguir mejorando su posición en el sector CPU y GPU. Las perspectivas son buenas, ya que las CPUs RYZEN 7 y RYZEN 5 de AMD se están vendiendo muy bien y la llegada de esos nuevos productos podría terminar de dar a la compañía el empujón que necesita para regresar directamente al camino de los beneficios.

Gracias a la buena acogida que han tenido los procesadores CPUs RYZEN 7 y RYZEN 5 de AMD y al pago de licencias por parte de Intel, que como ya os contamos ha licenciado tecnología gráfica de aquella, la compañía de Sunnyvale podría experimentar un crecimiento del 17% durante el segundo trimestre del año.

Tal y como hemos anticipado el panorama pinta bastante bien gracias al portafolio de productos que se han confirmado para finales de este segundo trimestre. Entre ellos destacan los nuevos procesadores tope de gama para consumo conocidos como «ThreadRipper» y equipados con hasta 16 núcleos y 32 hilos, los RYZEN 3 para el mercado de gama media-baja y las CPUs Naples para servidores y sector profesional.

Todas estas soluciones contribuirán a mejorar en gran medida los resultados de AMD para el tercer trimestre del año, aunque debemos recordar que la firma todavía tiene entre manos otros productos interesantes que irán llegando durante los próximos meses, como las nuevas tarjetas gráficas basadas en Vega y las APUs de nueva generación.

El gigante de Sunnyvale está haciendo un buen trabajo en todos los frentes, una realidad que le ha ayudado a mejorar el valor de sus acciones y que ha llevado a muchos analistas a lanzar predicciones favorables de crecimiento para AMD durante los próximos trimestres.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.