Android está instalado en 2.000 millones de dispositivos

Android

Android está instalado en 2.000 millones de dispositivos. Una de las grandes cifras mostradas por Google en la keynote que ha inaugurado su conferencia anual con desarrolladores, Google I/O 2017 y que ha tenido otras novedades interesantes.

Una confirmación que Android arrasa en movilidad y en las grandes ventas de móviles inteligentes, donde está instalado en 9 de cada 10 smartphones.

Otro de los grandes datos han sido los mil millones de usuarios de Youtube, un servicio que registra una media diaria de más de 1.000 millones de horas de vídeo reproducidas. Si multiplicamos eso por 30 días que tiene un mes nos sale una media de más de 30.000 millones de horas de vídeo.

Google Assistant

El asistente digital virtual, Google Assistant, ha sido uno de los desarrollos estrella en la conferencia de Google. El anuncio de su llegada a iPhone ha sido lo más noticiable por lo que supone de introducción en la plataforma de Apple.

Google Assistant llega a iPhone, a otros Android y pronto en español

Otro de los anuncios ha sido el anuncio de la llegada del soporte al idioma español antes del final de 2017. También el añadido de las compras por Internet mediante órdenes de voz, y la llegada a otros dispositivos más allá del smartphone, en el Google Home, en electrodomésticos de varias marcas, en wearables, en televisores inteligentes y en los automóviles con Android Auto.

Android Go

Es una variante ligera optimizada para smartphones de gama de entrada a la plataforma Android.

Google ha puesto en marcha Android Go, una versión para terminales de gama baja, optimizada para funcionar en hardware con 1 Gbyte o menos de memoria RAM.

Android Go, sistema optimizado para smartphones de entrada

No solo el sistema estará optimizado, sino también las aplicaciones, al menos las de Google. No podrán superar los 10 Mbytes de espacio y también chuparán menos memoria. Incluirán características para trabajar en modo off-line y contarán con tecnologías para ahorro de datos. Android Go estará disponible a finales de año con base en el nuevo Android O

Daydream VR

Daydream VR sube de nivel con el anuncio de la llegada de dispositivos de realidad virtual independientes, que serán fabricados por compañías como HTC y Lenovo, y estarán motorizados por Qualcomm.

Consciente de lo cambiante del mercado tecnológico y de la amenaza que supone plataformas tan interesantes como Windows Mixed Reality, Google cambia su estrategia hacia otros campos de acción, más allá del móvil.

DaydreamVR

Los cascos de realidad virtual no serán fabricados por Google (al menos por el momento) sino por HTC y Lenovo y quizá otros en el futuro

Google Lens

Es una nueva tecnología de reconocimiento y procesamiento de imágenes apoyado por inteligencia y aprendizaje profundo que puede captar e identificar nuestro entorno, y en tiempo real.

Una evolución natural, ya que en su momento empezaron reconociendo texto plano. Precisamente este avance hacia el reconocimiento de imágenes y vídeos también juega un papel fundamental en su estrategia dentro del sector de la inteligencia artificial y del aprendizaje profundo, donde la compañía está realizando una apuesta muy fuerte con soluciones que van más allá del software.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.