Actualidad, Tecnología

Claves para entender el valor de mercado del deporte electrónico

deporte electrónico

El deporte electrónico sigue creciendo y se ha convertido en una auténtica «locura» que los grandes del sector del videojuego han recibido con los brazos abiertos. No, no hablamos solamente de los responsables de los juegos más populares, sino también de fabricantes de componentes, periféricos y otros dedicados al mundillo tecnológico que participan en el sector de manera directa o indirecta.

No hay duda, el deporte electrónico representa una oportunidad de negocio clara y tiene efectos favorables para el canal, ya que impulsa las ventas de equipos y componentes dentro de lo que conocemos como sector «gaming». Sin embargo sus posibilidades van mucho más allá, y en este artículo vamos a repasar una serie de claves que nos ayudarán a entenderlo mejor.

  1. El deporte electrónico ayuda a vender juegos, pero también componentes y accesorios. Potencia el sector gaming y tiene efectos positivos en el canal.
  2. Es un sector en crecimiento constante y evolución con una gran audiencia, que además es muy variada y comprende edades diversas.
  3. Su valor económico no está todavía bien definido ya que tiene mucho potencial y no deja de crecer.
  4. Representa una oportunidad de negocio clara, ya que se trata de una industria que todavía está en una fase «temprana» y resulta accesible.
  5. Los medios tradicionales están invirtiendo también en el deporte electrónico, y también los clubes de deportes «convencionales».
  6. Algunas de las marcas más importantes participan en el deporte electrónico, una tendencia que está en alza.

esports

El mundo del deporte electrónico está llamado a convertirse en una de las formas de entretenimiento más importantes del mundo, eso es indiscutible, y como vemos también será una de las más rentables e importantes, no sólo por valor de mercado sino también por su potencial como plataforma publicitaria para marcas, vendedores y fabricantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.