Actualidad, Canal

Los componentes 3D Touch encarecerán el iPhone 8

el iPhone 8

El iPhone 8 será el primer terminal del gigante de la manzana que utilizará una pantalla AMOLED, al menos si se cumplen los pronósticos de la mayoría de los analistas que trabajan actualmente en algunas de las firmas más importantes del mundo.

Ese cambio de las pantallas IPS actuales a las AMOLED se ve como algo positivo en general, aunque acabará encareciendo el precio de venta del próximo terminal de Apple ya que se trata de un componente más caro y también más escaso.

Ya teníamos clara esa particularidad por noticias anteriores, pero lo que no nos imaginábamos es que el iPhone 8 podría acabar siendo todavía más caro de lo previsto por el coste de los componentes necesarios para adaptar 3D Touch a una pantalla AMOLED.

Según confirman en DigiTimes la firma TPK Holdings ha llegado a un acuerdo con Apple, por el cual la compañía de la manzana mordida se compromete a pagar entre 18 y 22 dólares por cada sistema 3D Touch para el iPhone 8, una cifra que supera considerablemente los entre 7 y 9 dólares que paga por los componentes actuales para pantallas IPS.

Ese incremento del precio se debe a que las pantallas AMOLED son más frágiles y por tanto es necesario reforzar con capas de cristal la estructura del sistema 3D Touch, un proceso que eleva los costes en un 50% aunque TPK Holdings repercute un incremento de hasta el 150% en Apple.

Se comenta que el iPhone 8 será anunciado oficialmente a finales de este año y que tendrá un precio aproximado de 1.000 dólares, pero viendo las complicaciones que está teniendo Apple con algunos componentes no nos extrañaría que acabase siendo algo más caro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.