Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Telegram empieza a probar su sistema de pagos

sistema de pagos

La conocida aplicación de mensajería instantánea está probando un sistema de pagos móviles que tienen pensado introducir de forma definitiva en futuras actualizaciones, aunque no han dado una fecha concreta.

Es una idea bastante interesante ya que como sabemos Telegran goza de una gran popularidad y al mismo tiempo podría servir de “inspiración” a sus principales rivales, incluida la “todopoderosa” WhatsApp.

Este sistema de pagos móviles se ha introducido de momento a modo de demo bajo el nombre de ShopBot, lo que quiere decir que no podemos hacer compras reales todavía pero sí utilizar esta característica de manera amplia para hacernos una idea de cómo funcionará una vez que esté disponible.

Para poder utilizarla debemos seguir un proceso de registro típico, que incluye nuestros datos personales y los de la tarjeta de crédito que queramos vincular. Una vez hecho esto tendremos todo listo para poder hacer compras y pagos directamente a través de Telegram.

demo telegram

La forma de comprar que nos plantea la demo se basa en el envío de ofertas a través de bots que se comunicarán directamente con nosotros. Una vez que recibamos la oferta podremos seleccionar la opción de pagar, tras lo cual apareceremos directamente en un menú donde se resume lo que vamos a comprar y se hace un desglose del precio.

Si continuamos nos aparecerán las opciones de envío, y una vez que elijamos la que mejor se adapte a nosotros sólo nos quedará confirmar el pago a través del lector de huellas dactilares de nuestro smartphone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!