Web
Analytics

El detachable no está cumpliendo las expectativas

Surface Pro 2017

IDC es contundente en su previsión futura. El mercado PC seguirá descendiendo pese a los esfuerzos por renovar el parqué con nuevas propuestas como los detachables que no cumplen previsiones. De los 435 millones que se enviaron el año pasado en todo el conjunto se quedarán en 405 millones de equipos. La caída será de un 1,4% anualmente, un porcentaje que se rebaja del 3% previamente pronosticado.

La gran esperanza para que el mercado PC no caiga más son –y han sido– las nuevas categorías. La caída a doble dígito de los tablets convencionales contrastará con el crecimiento esperado para los detachables (2 en 1). No obstante, la explosión esperada para estos modelos parece que no está siendo, ni será, tan acusada como se preveía. Ryan Reith, vicepresidente de programa de dispositivos móviles de la firma:

“Las ventas de los detachables no están cumpliendo expectativas. Los nuevos productos continúan removiendo el mercado pero la realidad es que es un producto relativamente nuevo donde Microsoft y Apple tienen cerca del 50% del volumen y el resto de compañías están en una etapa de lanzamiento con precios elevados. Una parte del movimiento de la industria continúa enfocada en el área smartphone sin entrar en el sector Windows”.

Con este panorama, la consultora espera que el crecimiento de los detachables sea de un 16% anualmente. Así se pasará de un poco más de 21 millones de unidades enviadas en 2016 -el 21% del segmento, no el 8% previsto– a casi 46 millones en 2021 representando el 26% del mercado vendido. Por su parte, los workstation y portátiles serán el núcleo duro con un 40% del sector en 2021.idc_prevision_pc_devices

Tampoco todo son malas noticias. La consultora habla de una ligera recuperación en la región EMEA en el primer trimestre de 2017 que precisamente hace que el índice de caída se haya reducido. Esto es debido a las propuestas convertibles que ayudan a que el conjunto del sector se haya estabilizado. Lo comenta Loren Loverde, vicepresidente de análisis mundial de dispositivos de IDC: “Aunque los envíos de PC tradicional caerán, el aumento del reemplazo y la subida en los países emergentes mantenido por los equipos profesionales harán que el mercado se estabilice”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!