Actualidad, Tecnología

HP, ASUS o Lenovo confían en Windows para su realidad virtual

HP_realidad_virtual_WindowsMixedReality

Windows Mixed Reality es la plataforma base sobre la que OEM como HP, ASUS, Dell o Lenovo están desarrollado sus próximos lanzamientos. Presentadas novedades en el Computex 2017, los pasos evidencian la importancia que los fabricantes están dando al universo de la realidad virtual. Un nicho que apunta a ser decisivo este año.

La unificación del ecosistema descrito por Microsoft como Windows Mixed Reality tiene como objetivo crear una plataforma más amplia que abarque los esfuerzos de la compañía en este terreno. La plataforma ofrecerá desde cascos VR económicos a dispositivos AR más avanzadas como los mismos HoloLens de Microsoft y otros de terceros, entre los que están los de sus socios OEM.

Entre ellos destacamos uno de los primeros que se ha dejado ver. El casco HP Windows Mixed Reality Headset Developer Edition. Con resolución nativa de 1440 x 1440 píxeles por ojo, cuenta con una pantalla de 2,89 pulgadas con tamaño de pantalla de 2,89 pulgadas. Ofrece 95 grados de campo de visión horizonta y una tasa de refresco nativo de hasta 90 Hz. Estará listo a partir del mes de agosto por 329 dólares.

Dell ha anunciado que está en pleno desarrollo de un casco blanco, diseñado por el equipo Alienware y XPS, que estará listo antes de la época navideña. Viendo los creadores del mismo es evidente que será un dispositivo orientado al gaming. Por su parte, Lenovo apostará por un diseño más básico con el que debutará a finales de este año.

asus_casco_realidad_virtual
Modelo de ASUS, en Computex 2017. Imagen | The Verge

Otros tardarán más en tener listo su casco. ASUS no asegura que este año tenga listo su modelo. Un dispositivo de realidad virtual que destaca por su diseño con una cobertura poligonal en 3D.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.