Actualidad, Tecnología

Amazon Echo venderá más de 10 millones de unidades en 2017

Amazon Echo

Amazon ha rebajado recientemente el precio de los asistentes Echo Dot de 99 a 49 dólares en Estados Unidos, con lo que junto a los nuevos modelos como Echo Look y Echo Show, el canal espera que aumente en buena medida la venta de esta serie de asistentes hasta superar la barrera de los 10 millones de unidades en 2017.

Los asistentes digitales están de moda y grandes fabricantes están llegando a un segmento impulsado y liderado desde Amazon con sus dispositivos con Alexa, que han sido capaces de abrir una nueva categoría de producto.

Google Home es el asistente digital para el hogar del gigante de Internet. Competencia directa al Amazon Echo con Alexa, Google Home se ofrece en formato de altavoz inalámbrico, conectado a Internet y con funciones de asistente digital a través de comandos de voz. Permite a los usuarios disfrutar de música/entretenimiento, gestionar las tareas diarias y pedir consultas de Google. Al igual que las opciones activadas por voz en Android, Google Home puede ser usado para fijar alarmas y recordatorios y conectarse a otros dispositivos inteligentes, tales como termostatos Nest, firma adquirida por Google.

En cuanto a Microsoft, ya adelantó durante la apertura de la BUILD que socios como HP e Intel estaban trabajando en dispositivos conectados respaldados por Cortana, el asistente personal que lleva un tiempo presente en Windows 10 y Windows 10 Mobile.

Así, el mes pasado se presentó el “Invoke”, un asistente por voz desarrollado por el especialista en audio, Harman Kardon, con tecnología de Cortana. Hace unos días, en el Computex, Microsoft ha mostrado un asistente digital desarrollado por HP en formato de altavoz inalámbrico, bajo la tecnología y órdenes de voz que proporciona Cortana.

Finalmente, la industria espera en breve la entrada de Apple en este segmento, con un dispositivo Siri, asistente personal para el hogar. El dispositivo de Apple sería más potente que el de Amazon, con un SoC similar al que motoriza los iPhone 6s. También tendría una cámara, un componente recientemente añadido por Amazon en el Echo Look.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.