Actualidad, Tecnología

TCL lo intenta de nuevo con BlackBerry KeyOne

BlackBerry KEYone

TCL ha anunciado el lanzamiento del BlackBerry KEYone, el nuevo smartphone con el que la corporación china quiere resucitar la mítica marca canadiense.

Es el primer terminal completamente diseñado, construido y supervisado por TCL y destaca por un teclado físico que hizo famosa a una marca que encabezó el mercado profesional durante una década. El teclado cuenta con retroiluminación para poder utilizarlo en lugares oscuros y es táctil, además de incorporar un lector de huellas dactilares en la tecla de espacio.

BlackBerry KeyOne está fabricado en un chasis de aluminio combinado con un acabado gomoso en la parte trasera (habitual en BlackBerry), buscando una terminación premium. El resto de características son conocidos y comienzan con una pantalla de 4,63 pulgadas con una resolución nativa de 1620 × 1080 píxeles. Una pantalla inusual en la industria del móvil pero que viene derivada de su concepto y la inclusión del teclado.

Su motor es un SoC Snapdragon 625 con CPU de ocho núcleos Cortex-A53 y una GPU Adreno 605. Cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable con microSD.

Dispone de un sistema de cámaras, frontal de 8 MP y trasera con sensor de 12 megapíxeles. Su batería es de 3.505 mAh con carga rápida 3.0. Con Android 7.0 preinstalado, el terminal ya está disponible en Estados Unidos. El precio para Europa será de 599 euros. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.