Actualidad, Tecnología

BlackBerry vuelve al mercado con el nuevo KEYone

KEYone

MWC 2017. KEYone, hasta ahora conocido como BlackBerry Mercury, ha sido presentado oficialmente en el congreso de móviles de Barcelona.

KEYone es el primer terminal completamente diseñado, construido y supervisado por la corporación china TCL, que tiene la responsabilidad de resucitar la marca, de la misma forma que HMD Global pretende recuperar la marca Nokia.

Como se esperaba, se trata de un terminal con el teclado físico que hizo famosa a una marca que encabezó el mercado profesional durante una década. Cuenta con retroiluminación para poder utilizarlo en lugares oscuros y es táctil, incluyendo un lector de huellas dactilares en la tecla de espacio.

KEYOne_2

Sin duda el teclado físico es el aspecto diferenciador de este terminal fabricada en un chasis de aluminio combinado con un acabado gomoso en la parte trasera (habitual en BlackBerry), buscando una terminación premium.

El resto de características eran conocidos y comienzan con una pantalla de 4,63 pulgadas con una resolución nativa de 1620 × 1080 píxeles. Una pantalla inusual en la industria del móvil pero que viene derivada de su concepto y la inclusión del teclado.

Especificaciones BlackBerry KEYone

  • Pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1.620 x 1.080 píxeles.
  • SoC Snapdragon 625 con CPU de ocho núcleos Cortex-A53.
  • GPU Adreno 605.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable con microSD.
  • Cámaras de 12 MP y 8 MP.
  • Batería de 3.505 mAh con carga rápida 3.0.

BlackBerry_Mercury_2

Precio y disponibilidad BlackBerry KEYone

Con Android 7.0 preinstalado, el terminal estará disponible en el mes de abril. Blackberry ha creado una página de registro si quieres estar informado de la disponibilidad efectiva del smartphone. Su precio oficial es de 549 dólares / 599 euros. 

Buen terminal pero no con especificaciones tope de gama y a un precio que -en el mercado de consumo- costará vender. Recordemos que, BlackBerry tocó fondo en el último trimestre de 2016 vendiendo solo 200.000 unidades, lo que representa el 0% de cuota de mercado de móviles inteligentes para la consultora Gartner.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.