Actualidad, Tecnología

HP OMEN, fuerte apuesta por el juego PC

HP OMEN

HP OMEN es la línea de equipos informáticos, periféricos y accesorios que la multinacional destina al mundo del videojuego en PC. Una gama que acaba de renovar de forma importante con interesantes equipos como corresponde a un segmento que tira al alza del mercado del ordenador personal.

Portátiles OMEN 15 y 17

Uno de los equipos renovados de los nuevos HP OMEN, han sido dos portátiles diferenciados por el tamaño de pantalla de 15,6 o 17,3 pulgadas de diagonal. Ofrecen distintos paneles a elegir, desde un 1080p de 60 Hz con AMD FreeSync, un 1080p de 120 Hz con NVIDIA G-Sync o un panel con resolución nativa 4K.

Montan procesadores de última generación Intel Kaby Lake, modelo Core i7 de cuatro núcleos. Están acompañados de hasta 32 Gbytes de memoria DDR4 y sistema de almacenamiento con posibilidad de HDD, SSD o sistemas híbridos. HP dice que serán fácilmente actualizables, con un solo panel de acceso a la memoria y el almacenamiento.

HPOMEN_2

Además de las gráficas integradas, la potencia para juegos la consiguen las dedicadas de AMD o NVIDIA con las que pueden configurarse. Una Radeon RX 550 o GeForce GTX 1060 para el modelo de 15 pulgadas, y una RX 580 o GeForce GTX 1070 en el modelo de 17 pulgadas.

Con Windows 10 preinstalado, los OMEN 15 y 17 estarán disponibles a partir del 28 de junio en HP.com y en minoristas como Best Buy con un precio de 999 y 1.099 dólares respectivamente para los modelos de 15 y 17 pulgadas.

Acelerador de gráficos Omen

HP también ha anunciado una base externa con la que se puede transformar un portátil ultraligero en una máquina para ejecución de videojuegos.

Los portátiles para juegos se están multiplicando pero son máquinas muy costosas y no todos adecuados para juegos extremos. Por otro lado, hay usuarios que necesitan un ultraportátil para moverse y trabajar, pero también requieren poder jugar en un momento dado.

HP presenta el acelerador de gráficos Omen

Aquí entra este acelerador que puede equipar tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1070/GTX 1060 o AMD Radeon RX580, gracias a su fuente de alimentación de 500 vatios. También dispone de una bahía de 2,5 pulgadas con la que potenciar el portátil, una SSD de 256 GB o un disco duro de 1 Tbyte, un puerto Ethernet, cuatro puertos USB 3.0, un cable para carga del portátil hasta 60 vatios y un puerto USB Type-C.

Su funcionamiento es tan sencillo como conectar el acelerador de gráficos Omen a un PC que tenga un puerto compatible con Thunderbolt 3, una tecnología que va a ser impulsada después de la liberación de la especificación y su inclusión nativa en procesadores Intel. Su precio es de 299 dólares (sin tarjeta gráfica) y estará disponible el próximo mes de agosto.

OMEN X Compact Desktop

Otro de los equipos que ha presentado HP para reforzar su línea de equipos informáticos para juegos, es este equipo de sobremesa de alto nivel dedicado a ejecución de videojuegos y entretenimiento multimedia, que destaca por su versatilidad ya que puede utilizarse en el escritorio, en el salón y también insertado en una mochila para trabajar en movilidad con un casco de realidad virtual.

En un formato compacto para su potencia, HP monta componentes de máximo rendimiento, procesador Intel Core i7 de cuádruple núcleo y gráfica dedicada NVIDIA GTX 1080, ambos overclockeados de fábrica y preparados para juego en 4K.

OMEN_X_Desktop

Incluye 16 Gbytes de memoria DDR4 y una unidad de estado sólido de 1 Tbyte. Cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, soporte para DTS Headphone:X, 5 puertos USB 3.1, 1 puerto USB-Type C y salidas de vídeo DisplayPort y HDMI. La docking station añade un puerto Thunderbolt, otro mini DisplayPort, HDMI y más USB.

La mochila se vende por separado y dispone de cuatro baterías de 73 Wh, dos utilizadas y otras dos en carga intercambiables en caliente lo que otorga una autonomía de dos horas en total. Utilizarla es tan sencillo como sacarla de su base, introducirla en la mochila y conectar un HTC Vive o un Oculus Rift. Estará disponible en el mes de julio por 2.499 dólares, mientras que la mochila tiene un precio de 599 dólares

Otros HP OMEN

HP ha completado la renovación de equipos para juegos con el OMEN Desktop, una máquina de sobremesa típica que puede equipar procesadores overclockeados Core i5 o Core i7 de última generación Intel Kaby Lake y también los nuevos RYZEN para los que apuestan por AMD. Su potencia gráfica la ofrecen la doble dedicada GTX 1080 Ti de NVIDIA o la doble Radeon RX 580 que puede instalarse.  Está disponible desde esta semana en HP.com con precio de partida en los 899 dólares.

HP también ha añadido a su gama de juegos dos monitores informáticos OMEN Display 25 y 27, con tamaños de pantalla de 25 y 27 pulgadas y resoluciones nativas 1080p y 1440p, respectivamente. El primero tiene una tasa de refresco de 144 Hz y soporta la tecnología AMD FreeSync, mientras que el segundo sube a 165 Hz con la tecnología de sincronización NVIDIA G-Sync. Estarán disponibles a partir del 26 junio en HP.com con precio de 279 y 799 dólares para los modelos de 25 y 27 pulgadas.

OMENbyHP_2

Completando todo lo anterior, HP oferta una serie de accesorios sobre esta línea con el diseño general en colores negro y rojo de toda la serie. El OMEN Keyboard 1100 es un teclado mecánico con N-key rollover con función anti-ghosting que ya está disponible por 129 dólares. El ratón OMEN Mouse 600 por 59 dólares y los auriculares OMEN Headset 800 por 79 dólares, completan esta línea de equipos, periféricos y accesorios para juegos.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.