Fujitsu, cerca de un acuerdo con Lenovo

fujitsu_pc

Todavía no hay nada oficial pero las negociaciones, tal y como ha explicado el presidente de Fujitsu, harán que se cierre un acuerdo pronto. Tatsuya Tanaka ha confirmado que cerrarán una alianza con Lenovo para diseñar y fabricar ordenadores. Un acuerdo que llevan preparando desde octubre del año pasado.

A este respecto, el directivo de Fujitsu comentaba:

«Estamos en las últimas etapas de crear sinergias entre las dos compañías. Esperamos envolvernos pronto sino ocurre nada inesperado».

Por su parte, desde Lenovo, Charlotte West, era mucho más cauto con sus palabras con las que pedía prudencia:

«Los detalles de cualquier potencial cooperación está en discusión y no hay nada que comunicar todavía».

Pese a lo avanzado de las negociaciones, es evidente que no hay nada cerrado. Aún así de confirmarse la unión habría que ver en que términos se realiza porque estamos ante el líder del mercado frente al fabricante japones que vive sus horas bajas en términos de PCs vendidos. Dos posicionamiento claramente diferentes donde tendrán que ver lo que aporta cada uno.

Toshiba, el tercero en discordia que se podría rumoreaba que se podría incluir en este acuerdo junto con VAIO, no parece que pueda entrar. Desde Fujitsu ven complicado convertir la alianza en un trío. En el caso de VAIO ya ni se menciona por lo que hace pensar que también se queda fuera.

En cualquier caso la futura alianza demuestra la debilidad de un mercado que necesita concentración de figuras mientras otras como Huawei o Xiaomi entran para aportar sabia nueva. Estrategias diferentes para abordar un sector PC tocado pero para nada hundido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.