Actualidad, Tecnología

La mitad las conexiones en 2021 serán M2M

m2m_conexion_iot

Siempre que hablamos de Internet de las cosas (IoT) pensamos en dispositivos para el hogar o en un entorno de oficina. Sin embargo, el mundo interconectado es mucho más amplio. Lo demuestra un nuevo informe de Cisco que habla de una previsión de crecimiento del negocio del 10% anual. El 51% de este provendrá de las máquinas en 2021.

m2m_iotSi el año pasado el 34% de las conexiones eran de máquina a máquina (M2M), en cuatro años este porcentaje será del 51%. Conexiones claves para entornos como la salud, las ciudades inteligentes, los coches o la energía. Concretamente, las conexiones relacionadas con la medicina serán las que más rápido crezcan a un ritmo del 30% anual.

Para esa fecha los verticales relacionados con la casa conectados representarán el 46% de todas las conexiones M2M. El vaticinio hace que se vea lógico el impulso que grandes como Amazon, Microsoft o Apple están haciendo para penetrar en las casas desde diferentes ángulos.

De hecho, las conexiones más habituales hoy en día se estancarán o irán en retroceso. Así, tanto los tablets como los televisores se llevarán el 12% del mercado en 2021 mientras que los PCs descenderán de un 8% a un 5%. Solo los smarpthones impulsarán nuevas conexiones; del 21% en 2016 al 23% en 2021 gracias al auge de las aplicaciones móviles que gestionen otros dispositivos conectados.

El 75% del tráfico provendrán de un dispositivo no PC

Si hace unos pocos años el ordenador era prácticamente el centro de acción del tráfico IP, la realidad cada vez lo aparta más. Si bien en 2016 todavía significaba el 46%, para el futuro 2021 la previsión le deja en un 25%. Así, el 75% del tráfico llegará por otros canales que no sean un PC mientras que el 33% si lo hará por un smartphone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.