Actualidad, Canal, Retail

Alibaba planea crecer más de un 45%

alibaba_i+d

La buena cosecha plantada por Alibaba espera que dé sus frutos pero no tanto como en anteriores años. La corporación china vaticina que sus ingresos crezcan entre un 45 y un 49% en su año fiscal 2018 (del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018). Un crecimiento más mesurado que el del ejercicio anterior del 56%.

La bajada en las previsiones, que no podemos perder de vista que siguen siendo muy positivas, se achacan a los cambios en las políticas fiscales en China. Esto ha repercutido negativamente en los ingresos de Alibaba.

Aún así, Alibaba tienen claro que para crecer necesita seguir explorando nuevas vías de ingresos. Por ello, el gigante está buscando el negocio en Big Data, Cloud o Inteligencia Artificial donde ha hecho grandes inversiones como su homónimo Amazon. El grupo ha creado un equipo independiente de I+D para seguir desarrollando productos entorno a estas tendencias.

Los nuevos pasos apuntan a una dirección clara: la de conseguir que los servicios on-line para empresas entren de lleno en la cuenta de resultados como un aporte importante a su economía, aunque todavía sea la venta minorista y mayorista la principal vía de negocio. ¿Cambiarán las tornas en un futuro?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.