Einzelnet: «El cloud estará toda la vida llegando»

einzelnet-jose-gil

Hablar de integrador de sistemas puede sonar hasta anticuado en plena era de los proveedores de servicios y los vendedores de valor. Nada más lejos de la realidad si vemos como la definición cobra nombre propio en figuras españolas como Einzelnet que ya factura más de 15 millones de euros anuales.

Si tenemos que hablar de un integrador que se ha hecho a sí mismo amoldándose al mercado, ese es Einzelnet. Nacidos en 2003, la compañía TI ha conseguido mantener un buen ritmo de crecimiento en todos estos años de crisis porque, como dice su CEO, José Gil Verdú, «no depende tanto del mercado sino de ser mejor en todo lo que haces».

Con «una mentalidad de start-up en una mediana compañía», el directivo asume que la reinvención debe ser la base del día a día, más aún en el sector tecnológico. «Nuestro equipo humano de 125 empleados está continuamente buscando nuevas ideas en las que aportar más y continuar impulsando la empresa. La especialización y dedicación de sus trabajadores así como el compromiso con el cliente son sus ventajas más fuertes», nos comentaba.

IT como palanca del negocio

Con cada vez más actores dentro del sector tecnológico, la competición se vuelve más dura en todos los frentes. Una situación que no le preocupa a máximo directivo de Einzelnet que confía «en la cultura corporativa y el trabajo del equipo humano para aportar el valor».

Y es que José Gil tienen claro que «la tecnología es una palanca de negocio para las empresas. Una tecla que hay que las compañías deben tocar para ser competitivos». Sin embargo, con un panorama cada vez con más opciones «se hace difícil que los clientes puedan estar al día por lo que la figura del integrador es vital», subraya el responsable.

«Ningún fabricante tiene todo lo que un cliente necesita»

Apoyados en las soluciones de Microsoft, NetApp, VMware, Citrix, Nutanix o Cisco para crear sus proyectos, el CEO evidencia que «un solo fabricante no tiene todo lo que un cliente necesita». De ahí que el papel del integrador de sistemas siga siendo clave como «el eslabón que encaja todas las piezas de este complicado puzzle tecnológico».

einzelnet_fabricantes

Desde Einzelnet trabajan en grandes proyectos en el entorno del centro de datos, la movilidad, la virtualización, la transformación del puesto de trabajo, la seguridad y la analítica. Pero habrá más próximamente: «estamos trabajando en nuevas áreas que esperamos tener listas para 2018″, descubría José Gil.

En el área del cloud, el directivo describía un nicho todavía reducido: «la nube ha llegado para quedarse pero cuesta adaptarse y tardará en llegar. Realmente, estará toda la vida llegando porque muchas corporaciones necesita amortizar inversiones y tardarán en subirse al cloud». En cualquier caso, el portavoz subraya: «no nos importan las modas sino lo que necesita el cliente».

Respecto al futuro, el máximo responsable de Einzelnet no se marca un objetivo de crecimiento para este año «porque no es un fin en si mismo. Creceremos aquello que nos merezcamos».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.