Actualidad, Canal

Caen los ingresos de Pegatron, culpa al mercado smartphone

ingresos de Pegatron

Los ingresos de Pegatron Technology se han visto reducidos en mayo a 3.901 millones de dólares, lo que representa una bajada del 4,6% frente al mismo mes del año anterior (año sobre año). Su beneficio neto cayó también un 19% y quedó en 638,7 millones de dólares.

Malos resultados ya que bajan los ingresos de Pegatron a nivel general, aunque la compañía tiene claro qué ha ocurrido y quién es el principal culpable de esto. A la hora de explicar esta caída la firma ha indicado que la floja demanda de algunos productos y la madurez en la que se encuentra el mercado smartphone han afectado negativamente a las ventas.

Según la compañía esa madurez en el sector smartphone se ha traducido en una falta de auténticas innovaciones que llamen la atención de los consumidores, lo que hace que muchos retrasen la renovación de su dispositivo móvil y lo mantengan durante periodos más largos.

En definitiva lo más interesante es que Pegatron parece hablar de una especie de ralentización en el ciclo de renovaciones del sector smartphone, donde efectivamente se vive una situación de falta de innovación clara, que sólo se ha roto ligeramente por la introducción de pantallas de gran formato en terminales como los Xiaomi MI MIX, los Galaxy S8 y S8+ y el LG G6.

Para paliar esa situación la compañía ha confirmado que tiene pensado diversificar su área de negocio, apostando por mercados como la realidad virtual y la realidad aumentada, y también seguir automatizando sus líneas de producción para mejorar la eficiencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.