Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Ataribox sigue la fiebre retro iniciada por la NES Mini Classic

Ataribox

La compañía Atari está trabajando en algo llamado Ataribox, un proyecto muy interesante con el que tienen pensado “relanzar” su mítica consola Atari 2600, aunque de una manera bastante especial.

Todavía no hay información concreta por parte de la compañía sobre la Ataribox pero numerosos medios han ido filtrando algunos detalles que puestos en perspectiva nos recuerdan mucho a la NES Mini Classic, una versión compacta de la clásica consola de Nintendo que como sabemos fue todo un éxito en ventas, aunque no podía utilizar cartuchos originales de NES y sólo contaba con 30 títulos preinstalados en la memoria.

Ataribox sería algo parecido pero a la vez diferente, ya que aunque mantendría la apuesta por un diseño más compacto y ligero y contaría con juegos preinstalados se dice que también dará la opción de utilizar cartuchos originales.

No creemos que queden muchas personas que conserven cartuchos de juegos de finales de los 70 y principios de los 80, pero puede dar un mayor valor al proyecto y hacerlo más atractivo para los coleccionistas.

El vídeo que ha publicado Atari a modo de “téaser” confirma que Ataribox mantendrá hasta los toques de madera que tenía la consola original, un detalle que hoy nos puede parecer un sinsentido pero que en su momento era importante, y os vamos a explicar por qué.

Hace algunas décadas a la hora de vender electrodomésticos y tecnología no se priorizaban las prestaciones, sino el diseño y los acabados. Esos aparatos iban a formar parte de la decoración del hogar, y por tanto debían tener un diseño y unos materiales acordes para integrarse en el mismo.

Por este motivo las televisiones más antiguas venían en enormes cajas de madera de gran calidad, y lo mismo ocurría con las radios y otros aparatos similares.

Volviendo a la consola todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero es evidente que Atari se ha dejado llevar por el éxito que ha tenido Nintendo con la NES Mini Classic.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Andy Robs

    Editor de la publicación de donde habrá obtenido esta información? hasta el momento Atari únicamente ha informado que se tratara de una nueva consola basada en tecnología de pc, lo que muy probable significa que estaría apostando por entrar en competencia con las consolas de nueva generación.

    • Isidro Ros

      La fuente de la información la tienes al principio de la noticia, el primer enlace.

      Te pego la clave de esa fuente:

      “Atari has recently teased the “Ataribox”, which may be a re-release of the classic Atari console for the modern age. The Ataribox is an officially licensed “brand new Atari product years in the making,” and if I had to guess, it’s an official Atari console pre-loaded with old-school Atari games not unlike Nintendo’s NES Classic Edition system”.

      En ninguno de los medios que he contrastado, incluidos algunos tan fiables como Venture Beat, se confirma que vaya a competir con la nueva generación, sólo que tendrá hardware de PC.

      Como ya dije en otro comentario NES Mini Classic también tiene “hardware de PC” para correr emuladores y sistema operativo Linux, y no por ello compite con Xbox One y PS4.

      Otro apunte, Atari no está en condiciones de competir directamente con Sony, Nintendo y Microsoft en la nueva generación.

      Saludos.

      • Andy Robs

        Entiendo que el sentido común nos diría que Atari no cuenta con la capacidad para competir con las 3 principales compañías que actualmente lideran el mercado de las consolas, aun así creo que a mas de uno nos gustaría una verdadera sorpresa por parte de Atari, algo realmente novedoso y no otra versión clásica o de aniversario con juegos preinstalados como la que lanzaran en septiembre Flashback 8 Gold con 120 juegos de la 2600. La web fuente de tu información no confirma ni niega nada, solo dice “and if I had to guess” lo que significa que solo es el punto de vista del editor, hasta ahora todo lo que se tiene “basada en tecnología de pc” y eso puede ser cualquier cosa, habrá que esperar información mas concreta, gracias por responder, saludos!

        • Isidro Ros

          De momento todos los medios que hemos contrastado apuntan a que será algo parecido a la NES Mini Classic, por eso nos hacemos eco de esa información ;).

          Gracias a ti por los comentarios.

          Saludos.

  • Pingback: Ataribox será una reedición especial de la Atari 2600 | APN Móvil()

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!