Actualidad, Canal, Retail

Telefonía libre, opción para el 65% de los compradores

telefonía_libre

Hace tiempo que la telefonía libre se posicionó como una opción apetecible para los consumidores. El cambio de estrategia de las operadoras en 2012, que dejaron de financiar dispositivos, hizo que los consumidores no vieran tan rentable adquirir un terminal por esta vía. Y la tendencia en España parece que va a más.

Si en 2014 desde Tech Data nos confirmaban que prácticamente el 40% del mercado se suministraba a través de la telefonía libre, en esta ocasión es Phone House quien nos da nuevos datos. Según un encuesta de la marca de tiendas especializadas, el 64,70% de los consumidores optan por un teléfono libre.

Las cifras de Phone House vienen a confirmar el cambio que se produjo en 2015. Durante este año las ventas de terminales libres superó al número de vendidos a través de operadoras. Un momento que supuso un hito mucho más teniendo en cuenta que hacía tres años no suponía ni un 2%.

En 2015 por primera vez se vendieron más teléfonos libres que de operadora

El incremento en un tiempo relativamente corto de tiempo de la venta de terminales libres ha abierto una oportunidad clara para los vendedores. Siendo España un país con alta penetración móvil, todo el canal de distribución se ha volcado en esta segmento aupando los porcentajes más aún. La venta on-line con figuras como Amazon o PcComponentes ha repuntado aún más las cifras.

Tendencias de consumo

Dentro de la encuesta de Phone House también se conocen otros datos. Por ejemplo que el 57,94% de los encuestados cuentan con un tablet y el 28,70% tienen algún tipo de wearable. Entre estos últimos los más comunes son el smartwatch (17,72%) y smartband (11,04%).

La demanda de pulseras de actividad para hacer seguimiento de la actividad física o controlar el sueño según un 26,55% de las respuestas recibidas. Asimismo, también se experimenta una tendencia positiva en la compra de smartwatches.

En el caso del smartphone o tablet, sus usos mayoritarios son para el correo electrónico (88,67%), hacer fotos (83,55%) y redes sociales (77,78%). Después, ya a cierta distancia, escuchar  música (60,64%), ver vídeos (58,40%) operaciones bancarias (48,49%) y comprar (44,62%).

Imagen | Reference

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.