Actualidad, Canal, Retail

Cómo conseguir ser el que más vende en audio Bluetooth

energy_sistem_bluetooth

El año pasado la torre de audio más vendida en España fue el modelo Tower 5 Bluetooth. Más de 75.000 unidades puestas en el mercado hicieron que el fabricante alicantino Energy Sistem se coronara frente a una competencia consolidada y lo más destacado, en un tiempo récord. En los dos últimos años, ha vendido más de 770.000 altavoces Bluetooth ¿Qué hizo esto posible?

Para arrasar en la industria de la tecnología de consumo es indispensable identificar los hábitos del público. Este es el punto de partida de Energy Sistem. La compañía tuvo claro desde el inicio  que para conseguir hacerse hueco en un mundo de gigantes, había que apostar por hacer las cosas diferentes: sus productos han redefinido el concepto del audio centrándose en el diseño, la conectividad y la facilidad de uso.

En dos años vendieron 770.000 altavoces Bluetooth

En este sentido, es importante que las marcas conozcan a sus consumidores, que hablen su mismo idioma. Hoy en día, los usuarios son cada vez más visuales y dan más importancia a un diseño cercano, que responda a sus necesidades emocionales. «El producto tiene que molar, tienes que verlo y querer llevártelo a casa» asegura Quique Beneyto, Diseñador de Producto de Energy Sistem.

​La compañía entiende que la estética y la facilidad de uso juegan un rol relevante en la decisión de compra. Tal y como afirma Noemi Climent, Responsable de Comunicación de Energy Sistem: «nos gusta que nuestros productos vayan más allá, que nuestros Music Box y nuestros auriculares suenen incluso antes de encenderlos. Que transmitan un estilo de vida propio, y una forma de ver las cosas».

El siguiente factor clave a tener en cuenta es la calidad del sonido. No solo hay que evolucionar con el consumidor, sino también hay que invertir en incorporar el  mejor audio posible: «la ecualización es un proceso determinante y marca la diferencia en el resultado final», explican desde el equipo de ingeniería de Energy Sistem. Al igual que utilizan maquetas con impresión 3D para el diseño de los altavoces: «Ajustamos por un lado el tamaño y forma de la caja y por otro el tipo de altavoces, su posición y distribución de potencias».

Al lanzar un producto al mercado, Energy Sistem además evalúa cuatro parámetros: Tecnología, diseño, personas y emoción (TDPE). «Sometemos cualquier dispositivo a esta fórmula, y si la supera con éxito, estamos seguros de que ese producto puede llegar a los consumidores», explica Paula Ripoll, Directora de Marketing Digital de Energy Sistem.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo