Actualidad, Tecnología

Biostar presenta su placa base TA320-BTC para minado

TA320-BTC

El fabricante Biostar ha presentado una nueva placa base dirigida a cubrir el mercado de soluciones de gama básica, la TA320-BTC, cuya particularidad más importante es que está diseñada especialmente para el minado de criptodivisas.

Esta placa utiliza el socket AM4 de AMD, lo que significa que es compatible con los procesadores RYZEN aunque utiliza el chipset A320, lo que la convierte como dijimos en una solución básica que no soporta overclock.

Sin embargo lo más interesante lo tenemos en las ranuras PCI-E, ya que cuenta con una x16 y cinco x1. En todas ellas es posible montar una tarjeta gráfica (GPU) para minar criptodivisas como Ethereum de forma eficiente.

Además de los conectores para tarjetas gráficas el fabricante ha cuidado especialmente la calidad de construcción, apostando por el uso de condensadores sólidos de larga duración y numerosos sistemas de protección contra subidas eléctricas y picos de tensión.

Esto último es imprescindible para una placa base que va a estar funcionando durante ciclos de 24 horas 7 días a la semana.

Por lo demás soporta configuraciones de memoria RAM DDR4 a 2.667 MHz en modo de doble canal y cuenta con todas las conexiones básicas de una placa base estándar, lo que significa que también se puede montar en equipos tradicionales, aunque obviamente ese no es su objetivo principal.

Biostar no ha dado todavía el precio definitivo de la TA320-BTC pero como anticipamos está dirigida a clientes que quieran montar una estación de minado de monedas digitales con un coste lo más bajo posible.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.