Actualidad, Canal

Samsung habría superado a Apple en ingresos por primera vez

superado a Apple

El analista Cheong Chang-won de Nomura Securities ha confirmado que se ha producido un «súper ciclo» en las divisiones de pantallas y semiconductores de Samsung, y que gracias a eso la compañía podría haber superado a Apple en ingresos trimestrales por primera vez.

Todavía no tenemos números definitivos pero las primeras previsiones nos dejan con un beneficio operativo de 12.100 millones de dólares durante el pasado trimestre a favor del gigante surcoreano. Si se confirma dicha cifra habrá superado a Apple sin problemas, ya que los de la manzana prevé un beneficio operativo de 10.700 millones de dólares.

Con todo y como dijimos desde el principio son previsiones y todavía no hay números finales así que puede haber sorpresas, aunque no esperamos que se produzca un movimiento lo bastante grande como para que el gigante de Cupertino logre recortar esos 1.400 millones de dólares que la separan de Samsung en las últimas previsiones.

Por otro lado es  importante tener en cuenta también que buena parte de esos ingresos viene de las divisiones de pantallas OLED y de la división de semiconductores de Samsung y no de su división móvil, una realidad que sin embargo nos permite entender el enorme peso que tiene la compañía en la cadena de suministros de componentes fundamentales dentro de la industria.

Esa posición ha ido mejorando con el paso de los años y con el esperado iPhone 8 se verá nuevamente reforzada, ya que Samsung será uno de los principales proveedores de pantallas OLED para el nuevo smartphone de Apple.

La conclusión de todo esto es simple y clara, la compañía surcoreana es un auténtico gigante que va más allá del sector móvil y de los televisores y tiene un peso cada vez mayor en la cadena de suministros a nivel internacional, tanto que firmas del calibre de Apple dependen directamente de él para conseguir los componentes esenciales con los que fabricar sus terminales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.