Web
Analytics
Actualidad, Canal

Intel Pentium G4560, cuando el éxito puede ser un problema

Pentium G4560

El Pentium G4560 ha sido uno de los mejores procesadores de gama económica que ha lanzado Intel en toda su historia. Su relación calidad-precio es envidiable, ya que por menos de 60 euros ofrece un rendimiento lo bastante bueno como para mover juegos y aplicaciones exigentes.

Esa realidad ha convertido al Pentium G4560 en un auténtico superventas, un gran éxito que sin embargo ha venido acompañado de un problema importante y es que ha “canibalizado” buena parte de las ventas de los procesadores Core i3 de Intel.

Los Core i3 serie 6000 y 7000 de Intel ofrecen dos núcleos y cuatro hilos, los mismos que el Pentium G4560. Los tres tienen además un rendimiento bruto casi idéntico y están fabricados en proceso de 14 nm, así que las únicas diferencias entre ellos es que los dos primeros tienen frecuencias de reloj un poco mayores y soportan instrucciones AVX.

La diferencia es mínima pero los Core i3 cuestan casi el doble que los Pentium G4560, así que no es extraño que el consumidor haya recibido con los brazos abiertos a este último y que se haya “olvidado” de los primeros.

Según las últimas informaciones esto ha producido una fuerte acumulación de stock de los Core i3 que podría llevar a Intel a tomar medidas drásticas para facilitar la limpieza del mismo. De momento no hay nada claro, pero se barajan dos grandes posibilidades.

La primera es que se minimice la producción de los Pentium G4560, lo que se traduciría en un bajo suministro y en una posible subida de precios. La segunda es más radical, ya que habla de descatalogar dicho procesador, lo que significa que dejaría de estar disponible de forma definitiva.

Intel también podría reducir el precio de los Core i3 para dar un impulso a las ventas y agilizar la limpieza de stock, pero es poco probable que opten por esta opción.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Alexsx sama

    la gente no entiende todavia que los g4560 son core i 3 6100 que salieron con algunos defectos por eso cambiaron nombre y bajaron el precio drasticamente

    • Joel Zenteno

      Yo entendi mas o menos lo mismo, sea que o tenian fallas o simplementes los recortaron un poquito y los pusieron a venta con una mala estrategia para ellos mismo, o el precio del pentium tendria que ser mayor al momento de lanzarlo o lanzarlo en la linea Core con un precio mas economico al del core i3 vigente.

  • Pingback: Nuestros lectores hablan: ¿Cuál fue el primer procesador que compraste? | APN Móvil()

  • Jd Mattën

    En verdad fue todo un rumor esparcido por AMD que les salio de lujo, al tardar mil años en sacar Ryzen al mercado, y mas aun al no tener competencia para el g4560, lo que hicieron fue hacer esta movida para que el nivel de competencia suba a i3 (donde ellos tienen el r3 1200)

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!