Web
Analytics
Actualidad, Canal

¿Pueden los electrodomésticos salvar a LG?

electrodomésticos

La firma LG Electronics ha decidido reforzar su apuesta por los electrodomésticos en un intento de mejorar los ingresos durante la segunda mitad de 2017, una estrategia muy acertada que les ayudará a seguir creciendo.

Decimos esto porque esa idea de incrementar el suministro de electrodomésticos es algo que ya han utilizado en ocasiones anteriores. El caso más cercano lo tenemos en el primer trimestre del año, un periodo que arrojó unos resultados muy positivos, ya que el gigante surcoreano incrementó sus ingresos en un 9,7% durante dicho periodo hasta llegar a un total de 12.754 millones de dólares.

A ese impulso que han mostrado las ventas de electrodomésticos debemos unir los efectos positivos que ha tenido la reducción de pérdidas derivadas del mercado smartphone, dos grandes claves que puestas en conjunto explican a la perfección los buenos resultados que está consiguiendo LG.

La compañía coreana espera que los números continúen siendo positivos y que se produzca un crecimiento de los ingresos de entre el 5% y el 9% durante el segundo trimestre del año.

Para mantener el crecimiento a lo largo de la segunda mitad de 2017 LG ha dado forma a una hoja de ruta que contempla el lanzamiento dosificado de una completa gama de nuevos electrodomésticos, entre los que se encuentran desde lavadoras hasta aspiradoras, frigoríficos, robots de limpieza y aires acondicionados.

Como no podía ser de otra forma la compañía también ha hecho todos los preparativos necesarios para asegurar una buena producción en sus plantas de fabricación afincadas en países como China, México y Rusia.

LG tiene claro que los electrodomésticos son uno de sus pilares principales, y como vemos está trabajando para reforzarlo y así potenciar su peso en el mercado de la electrónica de consumo general.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!