Actualidad, Canal, Retail

12 vendedores españoles facturan más de 1 millón de euros en eBay

ebay_vendedores1

Pese a que siempre estamos hablando de Amazon, no es ni muchos menos el único referente en materia de reventa on-line. eBay desde hace años ostenta una segunda posición mundial con 169 millones de usuarios dentro de su marketplace. Unos compradores que consiguieron que el año pasado 12 vendedores en España superarán la facturación de 1 millones de euros.

Solo en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España existen más de 1.875 empresas que generan un volumen superior al millón de euros. En cuatro años, han aumentado un 50% el número de estos vendedores. Una cifra que en España se queda en 12 al igual que en Francia. El mayor grueso lo aporta Alemania con 1.095 vendedores y Reino Unido con 663.

eBay cuenta con 46,4 millones de compradores en España

De estas grandes figuras no podemos saber sus nombres por motivos de confidencialidad pero que entendemos que tienen que ver mucho con la electrónica, la categoría de más éxito entre los consumidores nacionales y que supone el 28% de las ventas. La moda apuntaló el 26,8% de los ingresos; la Casa y Jardín, 18,51% y Coleccionables, el 9,83%. La venta de juguetes, por su parte, creció un 141% en el ecosistema de eBay.

Los números de eBay en España no son baladíes. La plataforma cuenta con 46,4 millones de compradores en nuestro país que movió 20 millones dólares (aproximadamente 17 millones de euros) en 2015. Todo ello dedicado al negocio directo al consumidor final donde todavía está en gran grueso del negocio on-line.

Entre los territorios analizados que exportan, España es el que más actividad registra en este sentido en eBay. Una media de 25 exportaciones cuando la media de los países estudiados es del 19,6.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.