Actualidad, Tecnología

La robótica pisa el acelerador gracias a la inteligencia artificial

robotica_mercado_2017-2021

Drones y robots serán mucho más comunes de aquí a unos años. La robótica ya este año espera cerrar con un negocio de 97.200 millones de dólares incluyendo software y servicios para estos productos, según datos de IDC. Un crecimiento de casi el 18% que subirá hasta el 22,8% en los próximos cuatro años.

En 2021 el sector de la robótica generará 230.700 millones de dólares. Gracias al impulso de la inteligencia artificial y la explosión de las conexiones, los robots encontrarán muchas más utilidades. Lo subrayaba Jing Bing Zhang, de la unidad especializada de IDC: «la convergencia entre robótica e inteligencia artificial y machine learning conducirá el desarrollo de la siguiente generaicón de robots para la industria».

Y es que precisamente la industria será un sector de inversión clave. Durante este año, el mayor cliente de productos y servicios de robótica se encontrará en este vertical que aglutinará 54.600 millones de dólares. En los próximos años se llevará prácticamente la mitad de negocio. El resto quedará para áreas de rápido crecimiento como la educación (+72%), retail (51%) y construcción (38%).

La robótica generará 10.100 millones de dólares en Europa Occidental

En términos más generales, la mitad del gasto, unos 50.700 millones de dólares, durante este 2017 se lo llevarán los sistemas de robótica y el hardware. Los servicios tanto de educación como de entrenamiento, soporte o integración tendrán una inversión más comedidas de 24.000 millones de dólares mientras que las aplicaciones y las redes se quedarán con 15.200 millones de dólares.

La robótica dejará en la Europa Occidental unos 10.100 millones de dólares en 2017. Solo detrás de Japón (14.300 millones de dólares) y Estados Unidos (13.600 millones de dólares).

Los datos muestran un segmento muy maduro en verticales como la industria pero todavía muy poco consolidado en otros terrenos de negocio. Un mercado que crece a buen ritmo pero que necesitará más partners especializados para continuar añadiendo ceros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo