Actualidad, Tecnología

¿Es realmente Surface Hub clave para Microsoft?

surface_hub_ventas_despidos

La última cifra oficial de venta alrededor de Surface Hub hablaba de 2.000 unidades allá por diciembre de 2016. Un buen número si tenemos en cuenta que la supertablet cuesta entre 9.000 y 22.000 dólares. Sin embargo, el ritmo y apuesta de Microsoft no parece tan intensa en este 2017 al juzgar por los últimos hechos acontecidos.

124 trabajadores de la oficina de Portland (Estados Unidos) se irán a la calle, según descubre desde Puget Sound Business Journal. Estos están directamente relacionados con la fabricación de Surface Hub y productos a su alrededor. Los empleados se suman a la amarga noticia conocida esta semana sobre los despidos del 2% de la plantilla de Microsoft.

Surface Hub 2 se podría lanzar relativamente pronto

La infraestructura de producción para Surface Hub forma parte de la adquisición en 2012 de la compañía Perceptive Pixel. De hecho, Microsoft ha utilizado la tecnología de la empresa comprada para su tablet gigante. Respecto a ese cierre, un portavoz del gigante comentaba a ZDnet:

«Estamos consolidando la fabricación de nuestro Surface. Esto se debe al cierre de Wilsonville, oficina y fabricación. Seguimos comprometidos con Surface Hub y avanzaremos con la línea de productos en Redmond».

Así, el cierre de la planta no parece significar el abandono de Surface Hub, al menos, por el momento. Aunque la información no habla bien de la buena marcha comercial del dispositivo, la industria apunta a que dentro de no mucho tiempo habrá una segunda versión.

La reorganización que va a sufrir Microsoft en pro, según la organización, de la digitalización, no solo se lleva por delante muchos puestos. La estructuración está haciendo que ciertas divisiones como el cloud adquieran más importancia por ser nichos más rentables. Y ahí parece que Surface Hub no está entre las prioridades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.