Web
Analytics

Microsoft despedirá al 10% de su fuerza comercial

microsoft_despidos

Las consecuencias de la reestructuración de Microsoft finalmente si traerá despidos. Lo que en un momento se especulaba se ha convertido en una realidad que perjudicará a 3.000 trabajadores fuera de Estados Unidos. Una reducción del 10% de su fuerza comercial -menos del 2% de su plantilla global- que por lo que comentan en Europa Press también afectará en España.

“Microsoft está implementando cambios para servir mejor a sus clientes y socios”, comentaba la corporación en su comunicado interno en que se hablaba de una estrategia cloud. Un mensaje que ahora añade que ciertos puestos de trabajo serán revisados o eliminados. Y el despido se hará efectivo en 3.000 casos dentro de su departamento comercial, el 75% fuera de Estados Unidos.

El 75% de los despidos será fuera de Estados Unidos

Los masivos despidos, sobre todo en el área comercial, dejarán a la masa más preparada para la era cloud, con más conocimiento en verticales y en definitiva, mejor preparada, según la corporación, para atender a los nuevos clientes.

Actualmente, Microsoft cuenta oficialmente con unos 71.000 empleados en Estados Unidos y otros 121.000 a nivel global. Así, estos despidos suponen el 10% de su fuerza comercial y el menos del 2% en su totalidad. No es la primera vez que los de Redmond abogan por salidas masivas de personal. Ya en 2015 echó a 7.800 trabajadores mientras que en 2016 cayeron otros casi 3.000.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • Ironclaw

    A ver, las matemáticas.
    Si tiene 121000 trabajadores fuera de EEUU y 71000 en EEUU, tiene 191000 en total, por lo que 3000 son menos del 2%.

    ¿Lo curioso? Según Forbes, tiene 114000 empleados en total. Por lo que no damos ni una: Ni en el número ni en los porcentajes.

    No quiero ser quisquilloso, pero para escribir no hace falta aporrear el teclado, al menos no tanto como informarse y comprobar las fuentes.

    • Verónica Cabezudo

      Hola Ironclaw,

      Efectivamente el error no está en el dato sino en el matiz: sería el 10% de su fuerza comercial, es decir, de su departamento de ventas no del cómputo total de trabajadores de Microsoft. Lo matizamos para que se entienda perfectamente.

      Sobre la cifra de empleados, los datos oficiales son los siguientes: más de 121.000 empleados a nivel mundial y más de 71.000 en Estados Unidos https://news.microsoft.com/facts-about-microsoft/#EmploymentInfo

      • Ironclaw

        Vale, ahora sí, un par de líneas más y ya el artículo parece otro. ¡Gracias!

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!