Microsoft despedirá al 10% de su fuerza comercial

microsoft_despidos

Las consecuencias de la reestructuración de Microsoft finalmente si traerá despidos. Lo que en un momento se especulaba se ha convertido en una realidad que perjudicará a 3.000 trabajadores fuera de Estados Unidos. Una reducción del 10% de su fuerza comercial -menos del 2% de su plantilla global- que por lo que comentan en Europa Press también afectará en España.

«Microsoft está implementando cambios para servir mejor a sus clientes y socios», comentaba la corporación en su comunicado interno en que se hablaba de una estrategia cloud. Un mensaje que ahora añade que ciertos puestos de trabajo serán revisados o eliminados. Y el despido se hará efectivo en 3.000 casos dentro de su departamento comercial, el 75% fuera de Estados Unidos.

El 75% de los despidos será fuera de Estados Unidos

Los masivos despidos, sobre todo en el área comercial, dejarán a la masa más preparada para la era cloud, con más conocimiento en verticales y en definitiva, mejor preparada, según la corporación, para atender a los nuevos clientes.

Actualmente, Microsoft cuenta oficialmente con unos 71.000 empleados en Estados Unidos y otros 121.000 a nivel global. Así, estos despidos suponen el 10% de su fuerza comercial y el menos del 2% en su totalidad. No es la primera vez que los de Redmond abogan por salidas masivas de personal. Ya en 2015 echó a 7.800 trabajadores mientras que en 2016 cayeron otros casi 3.000.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.