Actualidad, Canal, Retail

Microsoft ha vendido 2.000 Surface Hub

surface_hub_ventas1

Nueve meses después del lanzamiento oficial de Surface Hub, el supertablet de Microsoft ha vendido 2.000 unidades en los 24 países donde se comercializa. Ya en julio estábamos hablando de unas ventas por encima de los 500 modelos superando las previsiones esperadas por la corporación de Redmond. El promedio de pedido es de 50 dispositivos por empresa.

Para conseguir esta subida de demanda, la compañía ha ampliado la red de partners con los que distribuir esta herramienta de colaboración en Estados Unidos y Europa. Dentro del programa «Value Added Distributors for Opportunity Resellers» o VADOR permite que los proveedores implementen tecnología para desarrollar proyectos más personalizados. Además, Microsoft ha estrenado un programa de demo. Así, ofrece la alternativa a los clientes de probar Surface Hub durante 30 días para decidir si acabar adquiriendo el dispositivo o no.

Adicionalmente, Surface Hub se ha ido actualizado para adaptarse a periféricos que faciliten su uso. También ha mejorado la suite de productividad que integra OneDrive para almacenar los archivos en la nube o aplicaciones para guardar fotografías.

Nichos rentables

Aunque las cifras de comercialización del Surface Hub pueden parece modestas, aunque son exitosas si recordamos que estamos ante un dispositivo que cuesta entre 9.000 y 22.000 dólares, dependiendo la versión. Un precio suficientemente elevado como para convertir a la Surface Hub en un artículo solo al alcance de unos cuantos que se fue retrasando por su alta demanda.

Y precisamente ese es el objetivo de Microsoft en su catálogo de hardware. Conseguir dispositivos profesionales que solo estén a la altura de clientes corporativos con presupuestos amplios para tecnología. Un segmento limitado pero que la elegido por ser más rentable que el hardware de consumo donde cuenta con muchos partners OEM.

Despacio pero con buen ritmo, el gigante de Redmond ha conseguido posicionarse bien en un pequeño nicho. Primero con sus Surface que han ido evolucionando y mejorando. Ahora con la supertablet que busca ser la herramienta de colaboración definitiva que integre todo su software y por que no, hardware.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.