Actualidad, Acuerdos, Canal

El 79% de los partners ha incrementado ventas alrededor del IoT

iot_partners_negocio

Internet de las cosas (IoT) nos aproxima a un mundo interconectado que ya está dando frutos en forma de negocio en el canal de distribución. Así lo revela un estudio de Dell EMC realizado entre partners de EMEA donde se descubre que esta tendencia influye positivamente en los proyectos de las empresas, sobre todo, en pymes.

Al hilo de esta investigación, el 79% de los partners preguntados comentaron que detectado un importante aumento de las ventas  relacionadas con el IoT en los últimos 12 meses. A pesar de que las cifras varían entre los sectores, el 59% de los encuestados comentaron que los beneficios relacionados con soluciones IoT aumentaron entre un 10 y un 30% en su último año fiscal.

Tecnología, retail y servicios, los más evolucionados en IoT

Entre las principales vías de explotación del IoT, los partners destacaban la tecnología (48%), retail (31%), servicios de consumo y al cliente (28%) y bienes de consumo (28%). Datos que revelan que la era interconectada se está implementando tanto en el área profesional como de consumo.

A este respecto, Michael Collins, Vicepresidente senior de Canal de Dell EMC en EMEA analiza:

«Los partners están observando cada vez más que el Internet de las Cosas es una gran oportunidad para hacer crecer y expandir sus negocio. Los pioneros en la adopción han sido capaces de desplegar tecnologías IoT en aplicaciones a pequeña escala, como es el caso de los wearables y los dispositivos de monitorización inalámbricos, lo que les ha permitido obtener importantes beneficios empresariales. Pero la creciente popularidad en otros sectores, como las finanzas, indica que la utilidad está impulsando la adopción».

No obstante, no todo son buenas noticias. Todavía hay segmentos en los que IoT es una realidad muy poco desarrollada. Entre estos destacan la industria farmacéutica (13%), energética (11%) o sector público. Con frecuencia, la mayor regulación y la complejidad a la hora de implementar nuevas tecnologías son motivos de la falta de adopción. Otro problema es la necesidad de tener a ingenieros certificados para implementar las tecnologías IoT. Así, del 78% de los partners encuestados que conocían este requisito, más de la mitad (un 51%) creían que este punto suponía un retraso considerable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.