Actualidad, Tecnología

La producción de robots industriales se acelera

robots_industriales

Los robots está adquiriendo especial fuerza dentro de la industria. El sector ve como este segmento les puede ayudar en su gestión, organización y producción diaria. Un apoyo que repercute directamente en la producción en China, la fábrica tecnológica del mundo de donde saldrá el 40% de la producción mundial en 2019.

Las cifras aportadas desde Forward Business and Intelligence demuestran la aceleración del sector. En 2016 en China se fabricaron 72.400 robots industriales y en los primeros cuatro meses de 2017 se enviaron más de 35.000. El crecimeinto del 34% y 52%, respectivamente hace ver la tendencia alcista del nicho.

El alzamiento de la producción en China ha sido exponencial desde 2013. Si en aquel año suponía el 20% de la fabricación mundial, el dato se elevó al 25% en 2014 y al 33,3% en 2016. En dos años alcanzará el 40% anteriormente mencionado.

Industria concurrida

Si bien no estamos ante el sector tecnológico más saturado, si es cierto que los robots industriales ya cuenta con una red de proveedores nutrida. Solo en China existen 40 fábricas especializadas en este vertical y unos 2.000 proveedores de soluciones. Un ecosistema que confirma la presente oportunidad en este ámbito.

Aunque los más agoreros consideran que en unos años serán los causantes de miles de desempleados en terrenos como la venta minorista, lo cierto es que la realidad es evidente. Los robots pueden agilizar sistemas logísticos, mejorar procesos de producción o incluso realizar tareas repetitivas. De hecho, figuras como Amazon están reforzando su plantilla de robots para producir de forma más eficiente y rápida pero esto no ha hecho más que empezar.

Esta industria necesita seguir evolucionando para adaptarse a nuevas necesidades. Sistemas dedicados a producciones más pequeñas o especializadas que hagan ver las virtudes de contar con esta tecnología. Ese es el siguiente paso hacia la maduración de un sector que crece y crece.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.