Actualidad

La mayoría de los iPhone antiguos todavía se usan

iPhone antiguos (1)

La firma Newzoo asegura que alrededor de los tercios de los iPhone antiguos (aquellos que se vendieron durante los últimos diez años) todavía se utilizan, un dato que demuestra la larga vida útil que suelen tener los terminales de Apple si comparamos con sus homólogos de Android.

En marzo de 2017 el gigante de Cupertino confirmó que había suministrado un total acumulado de 1.163 millones de iPhones desde su lanzamiento a nivel internacional, y la información de Newzoo indica que siguen en uso 728 millones de iPhones vendidos en los últimos diez años.

iPhone antiguos (1)

Los números son muy claros y evidencian que incluso los iPhone antiguos tienen un gran peso en el mercado smartphone. Esto nos permite entender también el enorme negocio que representa el mercado de segunda mano de estos terminales.

En el estudio publicado por Newzoo también podemos encontrar otros datos interesantes. Por ejemplo el pasado mes de abril un 25% de todos los terminales utilizados fueron iPhones, y si hacemos un cómputo global dichos terminales representan un 15% del total a nivel mundial.

El país con la mayor base de usuarios es China, donde se encuentran unos 228 millones, seguido de Estados Unidos que suma unos 120 millones de usuarios.

iPhone antiguos (2)

De esos 728 millones de iPhones antiguos el iPhone 6 es el que representa una mayor cuota de uso, ya que posiciona con un 21%. El iPhone 6 Plus apenas llega a un 9%.

En la gráfica podemos ver que otros modelos más antiguos como los iPhone 5s mantienen todavía una gran popularidad, y que incluso los iPhone 4S tienen una base considerable de usuarios a pesar de no tener soporte oficial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.