Actualidad, Tecnología

iPhone y Apple Watch, más atractivos para los adolescentes

iPhone y Apple Watch

La firma de inversiones Piper Jaffray ha publicado datos de un estudio realizado sobre adolescentes estadounidenses que confirma que los iPhone y Apple Watch han ganado popularidad entre ellos, y que también han mejorado su cuota de mercado en ese sector.

Son datos importantes porque hablamos de las preferencias de un grupo de consumidores de gran peso en el mercado smartphone y smartwatch, y además nos permite seguir la evolución de dos de los productos más importantes que tiene Apple actualmente en su catálogo.

iPhone y Apple Watch (2)

En la primera gráfica podemos ver que tanto el uso de iPhone como las expectativas de comprar uno ha crecido frente a la primavera del año pasado. Estos son los datos comparativos:

  • Adolescentes que esperan comprar un iPhone: 81% en 2017 frente a 75% en 2016.
  • Adolescentes que tienen un iPhone: 76% en 2017 frente a 69% en 2016.

iPhone y Apple Watch (3)

La segunda gráfica nos permite ver lo mismo que la anterior pero aplicado a la gama Apple Watch, es decir, los relojes inteligentes del gigante de Cupertino. En este caso nos movemos en porcentajes más pequeños pero también hay un crecimiento claro:

  • Adolescentes que esperan comprar un Apple Watch: 13% en 2017 frente a 11% en 2016.
  • Adolescentes que tienen un reloj inteligente: 15% en 2017 frente a 12% en 2016.

Por último acompañamos un cuadro en el que vemos que Apple ha arrebatado a Nike en 2017 la segunda posición como el fabricante de gadgets de vestir más popular, aunque todavía está muy lejos de Fitbit, que mantiene cómodamente el primer puesto.

iPhone y Apple Watch (1)

Actualmente iPhone y Apple Watch son dos productos clave que definen totalmente al gigante de Cupertino, así que el hecho de que éstos gocen de «buena salud» es sinónimo de que la firma de la manzana atraviesa también un buen momento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.